La española Beatriz Recari se ha impuesto en el Finnair Masters celebrado en Finlandia con espectacular eagle consumado desde 161 metros de distancia en el playoff de desempate disputado con la danesa Iben Tinning.
Beatriz Recari ha conseguido con ello su primer triunfo de carácter profesional en el Circuito Europeo Femenino después de cuatro temporadas en el Ladies European Tour.
La navarra dejó la bola a 161 metros de distancia desde el tee de salida en el primer hoyo de desempate con Tinning antes de golpearla con un hierro 4 en lo que posteriormente calificaría como “el golpe de mi vida, ese que se cuenta a los nietos”. La bola respondió al impacto con un vuelo limpio que la dejó a 5 metros de distancia de la bandera, un espacio que recorrió rodando mansamente antes de introducirse en el hoyo.
El eagle consumado por Beatriz Recari fue el primero conseguido durante la semana en el hoyo 18, de 347 metros, del Club de Golf Helsinki, donde tuvo lugar el Finnair Masters.
Con anterioridad a esta espectacular acción, Beatriz Recari había completado las dos primeras jornadas con dos meritorias tarjetas de 65 y 64 golpes –esta última actuación, récord del campo–, un rendimiento sobresaliente fuera del alcance de todas sus rivales a excepción de Iben Tinning, que consiguió empatar in extremis en la tercera ronda antes de caer derrotada ante el espectacular eagle de Beatriz Recari.