Daniel Robles, clasificado en el puesto 33, ha sido el castellanomanchego más destacado del quinteto de golfistas de esta Comunidad Autónoma que han participado en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play que ha tenido lugar en el campo malagueño de Lauro Golf.
Daniel Robles, de Las Pinaíllas, brilló con especial intensidad durante la primera jornada, cuando acabó en la casa club con una tarjeta de 71 golpes que le distinguía, desde la cuarta plaza, como uno de los ocho únicos participantes en rebajar el par del campo en esta importante competición, prueba puntuable para el Ranking Nacional Cadete y el Ranking Mundial Amateur que ha concluido con triunfo del madrileño Luis Montojo, con cuatro golpes de ventaja sobre la pareja integrada por el austriaco Claus Jaeger y el también madrileño Alejandro Aguilera.
El rendimiento de Daniel Robles fue asimismo destacado en las dos siguientes rondas concluidas mediante 77 y 78 golpes, que le permitieron superar el corte con holgura, establecido en 228 golpes, antes de volver a rendir a gran nivel en los últimos 18 hoyos, completados mediante 73 golpes que contribuyeron a escalar hasta el trigésimo tercer puesto final.
Eduardo Lozano, de El Bonillo, tuvo asimismo una actuación destacada, superando también el corte en la tercera ronda antes de acabar en el puesto 47 con vueltas de 76, 75, 76 y 80.
No alcanzaron a superar el listón de los 228 golpes para poder disputar la cuarta y definitiva jornada los otros representantes de Castilla La Mancha en la competición: Gonzalo Moreno, Rubén Parto y Eloy González.
José María Orozco Calleja, vigesimocuarto en 2010
Recordar que, en relación con la participación de castellanomanchegos en este Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, en la edición del 2010 –cuando el torneo era de categoría junior– José María Orozco Calleja concluyó en el puesto 24, mientras que en 2014 Genaro Ruiz no pudo superar el corte al término de la tercera jornada.
Mención especial para lo acontecido en 2016, cuando Gonzalo Moreno realizó una plausible demostración de honestidad, que le condujo a la descalificación, durante la celebración de la segunda jornada, cuando tras abandonar el lugar de la entrega de tarjetas y descubrir que había firmado un golpe menos, el golfista castellanomanchego reconoció el error cometido, lo que motivó su descalificación, un gesto de honestidad que hay que reconocer públicamente.
INTERNACIONAL DE ESPAÑA SUB 18 MASCULINO STROKE PLAY 2017 (Lauro Golf, 7-10 septiembre)
Resultados on line
Consulta de resultados oficiales (pdfs)