Carlos Lucendo, de nuevo subcampeón de España de Monitores, Asistentes, Maestros y TD

Carlos Lucendo se ha proclamado por segundo año consecutivo subcampeón de España de Monitores, Asistentes, Maestros y Técnicos Deportivos de Golf, torneo que se ha celebrado durante tres jornadas en el Centro Nacional de Golf.
 

Carlos Lucendo, de La Caminera, único representante castellanomanchego en la competición, rozó la victoria en una ronda final vibrante en la que partía a primera hora de la mañana con tres golpes de desventaja sobre el madrileño Simón Sainz, quien finalmente ha revalidado el título en juego.
 
Carlos Lucendo, paciente, fue remontando poco a poco en la última jornada tras entregar previamente, en las dos jornadas anteriores, tarjetas de 75 y 74 golpes que le situaban en la segunda posición provisional.
 
Igualados en el hoyo 15, los tres finales constituyeron un compendio de espectáculo y emoción, una tensa situación resuelta in extremis a su favor por Simón Sainz, con un solo golpe de ventaja sobre Carlos Lucendo tras 54 hoyos de competición.
 
Recordar que, al tiempo que se disputaba el torneo con el título en juego, varios de los participantes luchaban por un segundo objetivo, conseguir esa tarjeta de Jugador Profesional, para lo que debían realizar dos recorridos iguales o inferiores a 76 golpes en el Centro Nacional o bien acumular al menos uno de estos resultados a otro válido obtenido en los últimos doce meses o, como última opción, acumular 15 sobre par a la conclusión de la competición por ser de tres días de duración.
 
Mauricio Ruescas y Carlos Lucendo, subcampeones de España en las ediciones de 2014, 2015 y 2016
 
Destacar asimismo que los castellanomanchegos Mauricio Ruescas y Carlos Lucendo se han proclamado subcampeones de España de Monitores, Asistentes, Maestros y Técnicos Deportivos de Golf en las tres últimas ediciones, 2014 –en el caso de Mauricio Ruescas– 2015 y 2016, en el caso de Carlos Lucendo.
 
En 2014 Mauricio Ruescas sólo fue superado por el madrileño Erik Weber, profesional del propio Centro Nacional, que aprovechó su perfecto conocimiento del terreno para obtener una ventaja de once golpes con respecto al golfista castellanomanchego, 220 golpes y 231, respectivamente.
 
Por su parte, Carlos Lucendo brilló con luz propia en 2015, si bien no pudo hacer frente al empuje del madrileño Simón Sainz en la jornada final, que concluyó con acumulados respectivos de 228 y 222 golpes.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONITORES, ASISTENTES, MAESTROS Y TÉCNICOS DEPORTIVOS (Centro Nacional, 25-27 de octubre de 2016)
Clasificación final

Comments are closed.