Carlos Lucendo, del Club de Golf de Mudela, y José María Orozco Calleja, del Club de Golf Guadalajara, constituyen la representación castellanomanchega en el Campeonato de Canarias Individual Masculino que se celebra en el campo de Buenavista entre el 4 y el 7 de junio.
Carlos Lucendo acude con handicap 1.3 y José María Orozco Calleja con 2.0 en una competición en la que volverán a verse las caras los principales jugadores del panorama amateur españoles. El gerundense Jordi García Pinto encabeza la lista de 90 aspirantes al triunfo en la prueba, valedera para los Rankings Nacionales Absoluto, Junior y Boy 2008.
El jugador catalán se ha ganado el derecho a figurar el primero entre los aspirantes gracias a sus buenos resultados en 2008: victoria en el Campeonato de España Junior y Sub-18 Individual Masculino, y subcampeonatos en la Copa Nacional Puerta de Hierro, Copa de S.M. El Rey y Copa de Andalucía.
En esta última competición se dejó el triunfo en el play off de desempate en beneficio del ilerdense Carlos Pigem, que firmó una remontada significativa. El golfista de Raimat pasa por ser otro de los grandes protagonistas del año; sus buenos resultados le avalan.
Además de estos dos golfistas, en Buenavista Golf jugarán los dos finalistas del Campeonato Internacional de España Junior Masculino, el vizcaíno Borja Etchart y el donostiarra Juan Francisco Sarasti, y el canario Óscar Sánchez, el madrileño Pedro Oriol o el sevillano Moisés Cobo. A ellos se suman los recién llegados de Estados Unidos Ignacio Elvira, Andrés Cuenca y Jorge Mazario.
En la edición de 2007 de este Campeonato de Canarias, el triunfo correspondió al donostiarra Iñigo Urquizu, que se impuso en un ajustado final al catalán Sergi Nogué y al citado Óscar Sánchez.