Castilla La Mancha ha acabado, tras reaccionar de manera significativa, en el duodécimo puesto en el Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt que se ha celebrado en Green Paddock.
Castilla La Mancha se encontraba lejos de las primeras posiciones de la clasificación al término de la primera jornada, celebrada bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas debido a la fuerte lluvia.
El equipo castellanomanchego, integrado por Ricardo Ambélez, Tomás Zamorano, Fernando Ramón de Fata y Adolfo Jiménez, todos ellos capitaneados por Fernando Cirujano, acumuló 186 golpes en ese momento producto de la suma de los 60 golpes de Ricardo Ambélez -el más destacado entre los castellanomanchegos-, y los 63 golpes de Fernando Ramón de Fata y Tomás Zamorano, siendo descartado en esta ocasión el resultado de Adolfo Jiménez, 64 golpes.
La actuación del asturiano Hugo Menéndez resultó clave en el triunfo de su equipo, que partía con el mejor hándicap de juego acumulado, pero que sólo pudo imponer su calidad en el tramo final de una prueba igualada y vistosa.
En las ediciones anteriores, celebradas en Torre Pacheco (Murcia), Villa Mayor (Salamanca) y El Campanario (Málaga), los ganadores fueron Andalucía, en la primera ocasión, y Cantabria en las dos siguientes. El año pasado, los montañeses superaron a los andaluces por un estrecho margen.
CLASIFICACIÓN FINAL
Resultados completos