El equipo de Castilla La Mancha toma parte en el Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino, Gran Premio MAPFRE, que tiene lugar en Empordá Golf entre el 12 y el 15 de septiembre de 2007.
La formación castellanomanchega está integrada por Javier Villamor, de Layos, con handicap 4.2; Ignacio Jorganes, asimismo de Layos, con handicap 6.7; Antonio Puebla, de Guadalajara, con handicap 7.2; y Félix López, con handicap 8.8.
Capitaneados todos ellos por Joaquín Mesas, el conjunto de Castilla La Mancha cuenta con un handicap conjunto de 26.9, el más elevado de los 16 equipos participantes en este undécima edición del Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino.
Esta undécima edición del Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino, una de las más significativas del golf base, cuenta con la presencia de dieciséis equipos que competirán en un torneo diseñado en su momento por la RFEG para potenciar la cantera en nuestro país.
En concreto, los equipos presentes en Empordá Golf son los siguientes: Cataluña, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Navarra, Murcia, Baleares, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Canarias, Extremadura, Aragón y Castilla La Mancha.
Todos ellos, formados por cuatro jugadores menores de 16 años, disputarán una jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) para establecer las posteriores eliminatorias por el título.
Jugadores de la calidad de los catalanes Emilio Cuartero –ganador del pasado British Boys– o Eric Carpintero, de los asturianos Hugo Menéndez –segundo en el McGregor Trophy 2007– o Carlos García Mancebo, del vasco Adrián Otaegui, del castellonense Roberto Sebastián, del andaluz Rafael Montero, del madrileño Jorge Simón o del navarro Borja Virto estarán acompañados de un largo etcétera de golfistas con un handicap de juego sobresaliente, lo que asegura la emoción en esta competición.
El equipo de Cataluña defiende el título conquistado el año pasado en Las Pinaíllas (Albacete), cuando ganó la gran final a Galicia por 3-0. Los catalanes, con 3 títulos en 1997, 2000 y 2006, es el equipo más laureado por el momento en esta competición, seguidos de asturianos –victorias en 1999 y 2003– y valencianos, que se impusieron en 1998 y 2004.