Castilla La Mancha, al borde de las 6.800 licencias de golf

En sintonía con lo ocurrido en el resto de España, el número de federados al golf en Castilla La Mancha ha disminuido con respecto a primero de año tras el procesamiento anual de bajas realizado durante pasado mes de mayo.

En concreto, las licencias de golf existentes en Castilla La Mancha ascienden a 6.782 según el último recuento oficial realizado el pasado 1 de junio, una cifra que supone un 4.7% de decrecimiento, algo más elevado que en el conjunto del golf español, que ha disminuido en un 3.3% desde primero de enero.

La provincia de Toledo, por encima de las 2.100 licencias, sigue siendo la provincia donde se concentra el mayor número de federados, seguida de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete ¬–éstas dos últimas con cifras prácticamente iguales– y, ya a cierta distancia, Cuenca.

Por clubes, Castilla La Mancha (Las Pinaíllas) superó durante 2007 la barrera del millar de federados, una cifra consolidada –en la actualidad cuenta con 1.026– que le distingue como el club de golf con más licencias de Castilla La Mancha.

Guadalajara Club de Golf, con 933 federados a 1 de junio, es el siguiente club en disposición de superar el listón de las 1.000 licencias.

En relación con el resto de España, destacar que en términos absolutos existen 11.280 federados menos que a 1 de enero de 2010, cuando el número de licencias ascendía a 338.558, una cantidad que, dada la actual coyuntura económica, entra dentro de las previsiones, que establecen asimismo una recuperación en lo que resta de año.

Por Comunidades Autónomas, Madrid, con casi 94.000 licencias, encabeza el Ranking seguida de Andalucía –casi 49.000–, Cataluña –algo más de 46.000– y Comunidad Valenciana, por encima de las 22.000.

Número de licencias en Castilla La Mancha a 1 de junio de 2010

Comments are closed.