El número de federados al golf en Castilla La Mancha se sitúa al borde de los 7.000, en concreto 6.944, según se desprende del último recuento oficial realizado el pasado 1 de julio.
Al margen de esas 6.944 licencias de carácter amateur, 15 más tienen carácter profesional. Estos datos suponen 107 federados menos que a primero de año –un 1.5%–, un descenso menor, fruto de la delicada coyuntura económica actual, que el experimentado en el conjunto del país, donde la media de decrecimiento se sitúa en un 3.6%.
Por clubes, mención especial para Las Pinaíllas, en Albacete, que se mantiene por encima de las 1.000 licencias (1.013 en concreto), y para el Club de Golf Guadalajara, a punto de superar el listón del millar de licencias, situándose en concreto en 986 a 1 de marzo de 2011..
La provincia de Toledo, con más de 2.100 licencias, sigue siendo la provincia donde se concentra el mayor número de federados, seguida de Guadalajara, Albacete ¬y Ciudad Real –éstas dos últimas con cifras muy similares– y, ya a cierta distancia, Cuenca.
En relación con el resto de España, destacar que se ha experimentado un aumento de casi 2.500 licencias durante el pasado mes de junio –en concreto 2.460 nuevos federados–, un incremento que sitúa el total en 320.838 a 1 de julio y que pone de manifiesto la actividad de este deporte en España, una vez tramitadas las bajas anuales durante el pasado mes de mayo.
Este dato supone un aumento del 0.7% con respecto al mes anterior, un crecimiento que mitiga en parte el descenso de federados experimentado desde primero de año, cuando el recuento oficial se situaba en 333.103, algo más de doce mil que las cifras actuales, un 3.6% menos como consecuencia de la crisis económica que afecta al conjunto de la sociedad española.
DATOS ESTADÍSTICOS
Número de licencias en Castilla La Mancha a 1 de julio de 2011