Castilla La Mancha se encuentra al borde de las 7.100 licencias de golf según el último recuento oficial llevado a cabo el pasado 1 de noviembre.
En concreto, el número de federados al golf se situó en 7.092, una cifra que consolida el crecimiento pausado pero continuo de este deporte en la Comunidad Autónoma castellanomanchega.
El último listón significativo rebasado, el de las 7.000 licencias al golf, se produjo durante el pasado verano, una cantidad superada ahora con holgura, si bien supone medio centenar de federados menos que a comienzo de año en un proceso similar al del resto de España.
En este caso, las 7.092 licencias actuales constituyen 31 más con respecto al mes anterior. Lejos quedan ya, eso sí, los 6.314 federados con que contaba Castilla La Mancha el 1 de enero de 2007, una cifra que refleja mejor el crecimiento continuo del golf en esta Comunidad Autónoma.
La provincia de Toledo, por encima de las 2.000 licencias (2.190 en concreto), sigue siendo la provincia donde se concentra el mayor número de federados, seguida de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete ¬–éstas dos últimas con cifras muy similares– y, ya a cierta distancia, Cuenca.
Por clubes, Castilla La Mancha (Las Pinaíllas) con 1.076 federados, se distingue como el club de golf con más licencias de Castilla La Mancha, el único con más de un millar de ellas.
Guadalajara Club de Golf, con 950 federados a 1 de noviembre, es el siguiente club en disposición de superar el listón de las 1.000 licencias.
En relación con el resto de España, destacar que el número de licencias ha consolidado su crecimiento alrededor de las 338.000 licencias según se desprende del último recuento oficial de licencias realizado el 1 de noviembre, que sitúa el número total federados en 338.339.
El citado incremento supone un aumento de 736 nuevos federados durante el pasado mes de octubre, lo que contribuye a mantener el balance total anual en positivo, con 4.581 licencias más con respecto a primero de año, una cifra que en porcentaje supone el 1.35 % en términos absolutos.
Dado el carácter anual de las licencias, las previsiones apuntan a que el número de federados apenas varíe de aquí a final de año, momento en el que se procesarán las bajas que pudieran solicitarse.
Número de licencias en Castilla La Mancha a 1 de noviembre de 2009