La Federación de Golf de Castilla La Mancha, representada por su presidente José María Orozco Bayo, ha estado presente en la reunión celebrada en la RFEG con todos los presidentes de Federaciones Autonómicas de Golf.
El acto, convocado por Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, ha tenido por objeto debatir sobre la actualidad de este deporte en nuestro país y hacer un seguimiento de todos los proyectos en curso.
Tanto el Presidente de la RFEG como los distintos Presidentes de las Federaciones Autonómicas intercambiaron opiniones sobre diversos temas que figuraban en el orden del día, entre los que destacó, en primer lugar, una demostración TPI, el sistema de enseñanza más avanzado a nivel mundial que conjuga el desarrollo atlético y técnico del jugador, permitiendo una mejor salud y rendimiento del golfista a medio y largo plazo.
Las distintas fórmulas de promoción desarrolladas en los últimos meses por la RFEG en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes, con la finalidad de acercar el golf a la sociedad española, fueron asimismo objeto de debate, con mención especial para las campañas ‘Bautismo de Golf’ y ‘Golf en los Colegios’.
La candidatura a la Solheim Cup 2015 por parte de Murcia, el desarrollo de un Campeonato de España Interterritorial que constituya una gran fiesta del golf y los Cursos de Formación Técnicos-Deportivos completaron, entre otros asuntos, la apretada agenda de esta reunión anual promovida por Gonzaga Escauriaza desde que accediera a la presidencia de la RFEG en diciembre de 2008.