Cinco representantes de Castilla La Mancha, presentes en los Puntuables Nacionales Juveniles

Cinco representantes de Castilla La Mancha estarán presentes en los Puntuables Nacionales Juveniles 2020, que se celebran en los campos murcianos de Hacienda Riquelme Golf (categoría masculina) y El Valle (categoría femenina) los días 15 y 16 de febrero.

La participación total asciende a 186 jóvenes golfistas, con edades no superiores a los 16 años, que para empezar han superado la criba del corte por cuestiones de hándicap, muy exigente en esta ocasión.
 
En categoría masculina la representación de Castilla La Mancha corre a cargo de Ángel Soria, de Las Pinaíllas, que con hándicap 0.6 es, según este baremo, el octavo mejor de todos los participantes. Le acompañan asimismo Curro Martínez, también de Las Pinaíllas, y Ángel Calero, de El Bonillo, en su caso con hándicaps 2.8 y 3.0, situados en los puestos 42 y 49 según, de nuevo, el citado baremo.
 
Por su parte, en categoría femenina las castellanomanchegas presentes en la competición son Mara Martínez (Las Pinaíllas, 2.1) y Sara Moreno (Tomelloso, 4.4), en su caso ubicadas teóricamente en los puestos 19 y 48..
 
Atendiendo precisamente al hándicap de juego, la atención en Hacienda Riquelme, con 93 participantes y ausencia del ganador de la edición pasada, Sergio Cavestany, reposa en la presencia de los madrileños Jaime Montojo y Álvaro Revuelta, que con hándicap -1.9 y -0.9 comandan un listado rebosante de talento.
 
Simultáneamente, en El Valle jugarán las 93 chicas que han encontrado plaza en el torneo, donde la participación está liderada por la castellonense Rocío Tejedo (hándicap -1.4), que tiene en la iraní afincada en Castellón Minoo Mousavi (-1.1) y la barcelonesa Natalia Herrera (-0.8) a sus rivales en teoría más destacadas.
 
Todos los participantes implicados en las cuatro categorías en juego (Sub 16 y Sub 14 masculina y femenina) disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.
 
Daniel Robles y Adriana Bercebal, referencias castellanomanchegas
 
Recordar que, en lo que a la participación de golfistas castellanomanchegos se refiere, Daniel Robles fue tercero en 2017 –la mejor clasificación conseguida en este torneo en la historia de Castilla La Mancha– y Adriana Bercebal, decimocuarta, también el mejor puesto de la historia en la edición de 2017, la referencia pues de todos los que acuden ahora a estos Puntuables Nacionales Juveniles 2020.
 
Anteriormente, en 2014, David Pinza acabó asimismo en una brillante séptima plaza, mientras que Natalia Ruescas terminó en el puesto 46 en categoría femenina en ese mismo año. Estos dos mismos golfistas, en 2015, concluyeron respectivamente en los puestos 34 y 40, mientras que Daniel Robles terminó en el puesto 21 y Adriana Bercebal en el 78 en el año 2016.
 
En la edición de 2018 los mejores castellanomanchegos fueron Ángel Rodríguez y Mara Martínez, finalmente en los puestos 22 y 58, mientras que Mara Martínez, decimocuarta, y Curro Martínez, vigésimo segundo, fueron quienes más destacaron en 2019.
 
PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES 2020 (Hacienda Riquelme y El Valle, 15 y 16 de febrero)
Listado de participantes categoría masculina
Listado de participantes categoría femenina
 
 
 

Comments are closed.