La RFEG y la Asociación Española de Greenkeepers ponen en marcha el Programa de Voluntarios para colaborar durante la celebración del Open de España Masculino 2013, que tendrá lugar en el Campo de Golf Parador de El Saler entre el 18 y el 21 de abril.
Los voluntarios tendrán asignadas tareas de mantenimiento y preparación del campo durante la semana del torneo, que serán coordinadas por el equipo de mantenimiento de El Saler, al frente del cual se encuentra su greenkeeper Mario Ballester, que tiene por delante el reto de acoger un torneo de tan alto nivel como el Open, tarea para la que contará con el apoyo de la AEdG y la RFEG mediante este programa de voluntariado, que subvenciona el alojamiento y desplazamiento para un número limitado de participantes.
Se dará preferencia a todos los asociados a la AEdG y que trabajen de asistente o greenkeeper, pudiendo estar toda la semana del evento.
El Campo de Golf Parador de El Saler, en Valencia, está considerado por jugadores profesionales y aficionados, instituciones y prensa especializada como uno de los mejores recorridos de golf del mundo.
Construido en 1968 por Javier Arana, está ubicado en el Parque Natural de El Saler, a orillas del Mar Mediterráneo, y constituye un motivo de orgullo para la Comunidad Valenciana.
Su diseño tuvo en cuenta su integración en el paisaje protegido y su recorrido, 6.355 metros repartidos en 18 hoyos, par 72, presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo.
Los interesados en participar como voluntarios en el Open pueden ponerse en contacto con Javier Jorge, de la RFEG, javierjorge@rfegolf.es, o con la AEdG en info@aegreenkeepers.com, adjuntando una carta de presentación y el currículum vitae junto a la disponibilidad durante la semana de torneo.
Desde la AEdG y la RFEG se anima a todos los compañeros y asociados a colaborar como voluntarios, recordando que las plazas son limitadas.
El plazo de envío de solicitudes expira el próximo 15 de marzo.