Palomarejos, Alcarria Valdeluz, Cabanillas y Layos, que acogerá la gran final los días 15 y 16 de noviembre, forman parte de los campos de golf que acogerán el Circuito de Madrid de Profesionales de Golf.
Los profesionales Manuel Moreno, Álvaro Salto, Carlos Balmaseda, Vicente Blázquez, Diego Suazo, Pablo Herrería, Santiago Seijo, Ismael del Castillo, Mariana Macías, María Martín y Marta Martín apoyaron con su presencia la presentación, junto con representantes de los campos de golf donde se disputarán los 24 torneos, y las Federaciones Castilla León y Castilla La Mancha.
Abrió el acto Vicente Salgado, Presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid dando la bienvenida y explicando que “Comienza un nuevo año, el noveno, y con una ilusión tremenda e intentaremos que los profesionales se diviertan disputando este circuito todos los lunes. Seguimos con el mismo número de pruebas, 23 y una final en Layos (Toledo), y la novedad principal de esta temporada es la incorporación de las mujeres con un circuito, en principio de 6 pruebas más una final con bolsa independiente; si además quieren participar en los torneos de los chicos, saliendo desde blancas como se hacía hasta ahora, estaremos encantados de recibirlas.
Otra novedad que me gustaría resaltar es el nombramiento de Pablo Chaves, hasta ahora Director del Circuito, como miembro del R&A de St. Andrews –momento en que recibió una gran ovación- lo cual le va a impedir estar en todos los torneos y quiero agradecer su esfuerzo durante todos estos años, y presentar al nuevo director, Carlos de Corral, un magnífico jugador, un gran profesional y mejor persona. Y por último, dar las gracias muy especialmente a todos los clubes que nos ceden sus campos los lunes, en unas condiciones maravillosas para que podamos disputar este circuito”.
A continuación Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG alabó el Circuito de la Federación Madrileña, “la envidia de todos los circuitos, que empieza su novena temporada con tal cantidad de pruebas y que este año recibe también a las mujeres profesionales, que como amateur han dominado Europa. Es un paso muy importante que crea mucha ilusión, en este momento en que se han conseguido cuatro tarjetas y media en el Tour Americano femenino, somos el país que más tarjetas ha logrado quitando Estados Unidos por supuesto, y la creación del circuito femenino es un impulso importantísimo para lograr más. Quiero agradecer a la Federación de Madrid por todas las novedades y todo el magnífico trabajo que hacen por el golf, dar la enhorabuena por el nuevo campo de Algete y desear que el lema Madrid quiere golf, se haga realidad”.
Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid comenzó bromeando que “con 9 años de circuito hemos conseguido una categoría, la de benjamines, la de los 9 años” y añadió que “trabajamos duro para el circuito, que es la estrella de la Federación. Los difíciles acontecimientos del año pasado nos han servido para reforzarnos más y quiero agradecer el apoyo que hemos recibido desde un primer momento por parte de los profesionales de golf” – a quienes se dirigió finalmente afirmando que – “el circuito arranca el próximo lunes, si el tiempo no mejora habrá que aguantarlo, sois profesionales, le doy la bienvenida a las chicas, os deseo que lo hagáis lo mejor posible y, como se dice en términos taurinos, suerte y al toro”.
Cerró el acto Carlota Castrejana, “Como Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid es un placer estar en la presentación de la novena edición de este circuito líder, que este año incorpora a las mujeres, que como en todos los aspectos de la vida ocupan un lugar muy importante. Quiero agradecer a la Federación de Golf de Madrid todo el esfuerzo para que el golf encuentre su sitio, que lo ha conseguido al ser deporte olímpico y con la candidatura de Madrid para la Ryder Cup del 2018, un gran trabajo realizado por todos los que formáis parte de este gran mundo del golf”.