El danés Soren Kjeldsen ha sido el ganador del 21º y último Volvo Masters disputado en Valderrama, donde se ha impuesto con un total de 8 golpes por debajo del par.
A dos golpes han quedado empatados en segunda posición Martin Kaymer y Anthony Wall, y a cuatro Sergio García. El sueco Robert Karlsson ha sido el ganador del Harry Vardon Trophy, que premia al Número Uno de Europa.
El último Volvo Masters ha estado empañado por el mal tiempo, que hizo poner en duda la posibilidad de completar los 72 hoyos, pero gracias a las magníficas condiciones de recuperación de Valderrama y a su fantástico equipo de mantenimiento, fue posible finalizar esta mañana la tercera jornada y, a continuación, salir a disputar la cuarta y última manteniendo los mismo partidos independientemente de la clasificación obtenida tras la tercera vuelta.
El danés Soren Kjeldsen, a quien el año pasado se le escapó el Volvo Masters en desempate a favor de Justin Rose, hoy lo ha logrado tras aguantar la presión del liderato desde la primera jornada, y ha acabado con una tarjeta de 71 golpes, el par del campo, con dos birdies por dos bogeys y un total de 8 por debajo del par.
Esta es la segunda victoria que logra Kjeldsen en el Tour Europeo, palmarés que estrenó en el Johnnie Walker Championship del 2003; la semana pasada en el Castelló Masters demostró su magnífico nivel de juego con un 4º puesto que, sin duda alguna, vino dispuesto a mejorar.
Soren Kjeldsen: “Estoy tan contento que soy incapaz de describir cómo me siento en este momento. Ha sido una semana muy larga que ha terminado de una manera fantástica, en un gran campo como Valderrama y ganando un gran torneo.
Sergio García, 72 golpes para menos 4 y terminar en cuarta posición; “En general ha sido un buen torneo pero una lástima porque ayer debía haber sido un día mejor. Jugué muy bien a pesar del mal tiempo pero no le saqué provecho. Hoy no le he pegado muy allá aunque tampoco mal del todo, me ha faltado meter algunos putts aquí y allí, pero estoy contento, ha sido un año muy positivo, creo que he jugado a un buen nivel. He estado arriba muchas semanas. Evidentemente me hubiera gustado terminar ganando el Volvo Masters después de 21 años aquí en Valderrama porque este es un campo que me encanta y me ha dado mucho. Espero y confío en que el año que viene sea igual o mejor que este”.
A pesar de su 32ª posición tras saldar la jornada con 75 golpes para un total de 9 sobre par, el sueco Robert Karlsson ha sido el ganador del Trofeo Harry Vardon que premia al mejor jugador del año, al Número Uno de Europa.