El inglés Carl Mason se ha adjudicado el OKI Castellón Open de España Senior, disputado en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol, tras una magnífica tercera vuelta de 65 golpes y menos 17 en el total, aventajando en cuatro al argentino Luis Carbonetti y en seis al australiano David Merriman.
Juan Quirós y Emilio Rodríguez han sido los mejores españoles, empatados en la decimoquinta posición con 5 bajo par.
Mason demostró desde el primer momento su condición de número uno europeo atacando con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos, para alejarse del argentino que había partido líder y tan sólo lograba el par. Continuó desplegando muy buen juego y sumó dos aciertos más hasta el hoyo 11, entonces con una ventaja de cuatro golpes sobre Carbonetti, y su único error del día llegó en el hoyo 14. Nuevo birdie con un hierro ocho a dos metros en el par 3 del 16, al que siguió otro con un wedge a tres metros, para terminar con 65 golpes y alzarse con el triunfo.
Es la quinta victoria de Mason esta temporada -Gales, Suiza, Seniors Masters, Seniors PGA y OKI Castellón Open de España-, y con ella acumula 19 en su carrera como senior. El número uno de Europa en 2003, 2004 y 2007, logró además dos títulos en su etapa en el Circuito Europeo principal, Turespaña Masters Open de Andalucía en Montecastillo 1994 y el Open de Escocia el mismo año.
Carl Mason: “Es maravilloso, absolutamente maravilloso. Ha sido un torneo fantástico, en un campo en muy buenas condiciones y con un trato muy especial. Empecé muy bien, cuatro birdies en cinco hoyos, y eso me dio una enorme confianza. A partir de ahí, pensé que tenía que tratar de jugar tranquilo y arriesgando lo justo. Ha sido un partido muy bueno, los tres hemos jugado muy bien –algo que no siempre sucede en el partido de los líderes- y hemos terminado primero, segundo y tercero”.
Juan Quirós, 72, total menos 5: “Hoy no voy a hablar del juego, prefiero decir lo que para nosotros significa el OKI Castellón, es el mejor torneo del Tour Europeo de lejos, esto es una maravilla y lo dicen todos los jugadores. Gracias a OKI, a Carlos Fabra por su apoyo al golf desde hace años, a la familia García por preocuparse de nosotros y tratarnos de lujo, y a Javier Gervás con su empresa MatchGolf por una fantástica organización; ellos han puesto el armazón de un gran Open de España”.
Emilio Rodríguez, 70, menos 5: “Yo, como Quirós, quiero destacar el fantástico torneo. Esto es un gustazo, todos los guiris y también sus mujeres dicen que esta es la mejor semana del año, ojalá hubiese más torneos tan bien organizados como este, nos invitan a comer -¡y lo bien que se come en este Club!-, nos llevan en coches de cortesía, nos dan todas las facilidades por el campo… Aquí estamos todos como en casa y es una semana muy especial”.
19/10/2007 | Mediterráneo, sede del OKI Castellón Open de España |