Ross McGowan se ha proclamado vencedor del Madrid Masters 2009 con una última vuelta de 71 golpes para un total de 25 bajo par.
El inglés ha hecho valer la gran ventaja con la que partía -7 golpes- para aguantar el ataque de sus seguidores y hacerse con su primera victoria en el Circuito Europeo.
El finlandés Mikko Ilonen ha sido el rival más duro para McGowan. Con una vuelta de 66 golpes ha llegado a ponerse a sólo dos del líder, quien ha reaccionado con un birdie en el 15 para sentenciar el torneo con tres golpes de ventaja.
El Centro Nacional del Golf ha vuelto a vivir una jornada memorable, con miles de aficionados animando a los jugadores desde primera hora de la mañana y logrando un éxito absoluto de público en esta segunda edición del Madrid Masters, que ha contado con el patrocinio principal de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y Caja Madrid, y con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid.
Ignacio Garrido ha sido el mejor español clasificado gracias a una última vuelta de 67 golpes con la que ha finalizado séptimo (-17). En décimo lugar, con -16, se han colocado Jorge Campillo y Miguel Ángel Jiménez quien terminaba su vuelta con birdie al 17 y eagle al 18 tras un triple bogey en el 16. El joven Campillo también ha protagonizado un gran final con birdie-birdie. Dentro del Top 20, en el puesto diecisiete, se han clasificado Sergio García y Álvaro Salto.
El inglés Ross McGowan se hizo profesional a finales de 2006 después de ganar ese año el English Amateur Championship. Un año más tarde lograba llegar al número 2 del Challenge Tour con victorias en el Oceanico Developments Pro–Am y el Estoril Challenge de Portugal. Con su victoria en el Madrid Masters se coloca en el puesto 45 de la Carrera a Dubai.