El Open de España Femenino, que se celebra en Panorámica Golf & Country Club entre el 17 y el 20 de abril, aterriza por cuarto año consecutivo en Castellón con el reto de que una jugadora española lo gane por primera vez en su historia, un objetivo que a punto ha estado de concretarse en un par de ocasiones.
Relanzado directamente por la Real Federación Española de Golf desde 2002, con anterioridad, en concreto en la década de los 80 y los 90, tuvieron lugar nueve ediciones oficiosas en las que, al igual que en la etapa más reciente, ninguna española se alzó con el triunfo.
No obstante, la espectacularidad ha caracterizado la celebración de las últimas ediciones del Open de España Femenino, resueltas en muchos casos en el último hoyo. En 2002 triunfó la francesa Karine Icher tras superar in extremis a Raquel Carriedo, mientras que en 2003 se impuso la italiana Federica Dassu tras mantener un intenso y emocionantísimo pulso con Ana Belén Sánchez.
En la siguiente edición ganó la francesa Stephanie Arricau mediante otro espectacular playoff frente a la neozelandesa Gina Scott, un puesto en el palmarés de la competición completado por la danesa Iben Tinning y la neozelandesa Lynette Brooky en 2005 y 2006, celebradas en ambos casos precisamente en el campo castellonense de Panorámica.
La donostiarra Tania Elósegui y la barcelonesa Paula Martí –que formaron pareja defendiendo los colores de España en el reciente VCI European Ladies Golf Cup– constituyen ahora la punta del iceberg de la destacada ‘Armada Española’, que afronta este Open de España Femenino Castellón 2008 con la intención de superar la dura competencia de la cualificada y numerosa representación extranjera.
Mención especial para la australiana Nikki Garrett, que acude a Panorámica con la intención de revalidar el título conquistado el año pasado en el Club de Campo del Mediterráneo, y del nutrido grupo de golfistas con capacidad más que sobrada para ganar este interesante Open de España Femenino 2008 patrocinado por VCI (Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones), Diputación de Castellón, Bancaja y Aeropuerto de Castellón.