El Parlamento de Cantabria ha concedido por unanimidad su Medalla de Oro al ex jugador de golf Severiano Ballesteros, premiando así sus méritos deportivos y su servicio a la Comunidad, según la decisión adoptada por la Mesa y Junta de Portavoces.
Los portavoces de los grupos parlamentarios Socialista, Regionalista y Popular, Francisco Javier Fernández Mañanes, Rafael de la Sierra, y Francisco Rodríguez, respectivamente, destacaron el tesón y la determinación del golfista nacido en Pedreña, así como el ejemplo que ha sido para el deporte y la juventud.
Fernández Mañanes calificó a Ballesteros como "un fuera de serie" y señaló que ha llevado el nombre de Pedreña, Cantabria y España por todo el mundo. Destacó que al golfista le "adornan virtudes fundamentales para esta sociedad", como el tesón, la abnegación y la capacidad de superación y de sacrificio. Al respecto, resaltó que la "determinación" en lo personal y lo deportivo han estado presentes en toda su vida, "este Hijo Predilecto de Cantabria que siempre ha tenido presente el sacrificio, el esfuerzo personal y el afán de superación en su vida personal y deportiva".
Por su parte, el portavoz regionalista alabó su trayectoria deportiva "impresionante", señalando al respecto que "muchos de sus golpes se han convertido en leyenda". Además de su "extraordinaria relevancia" deportiva, De la Sierra apuntó que Ballesteros consiguió que Europa "plantara cara" a Estados Unidos en el campo del golf. "Cambió las normas del circuito americano del golf en beneficio de los europeos", recordó. También se refirió al de Pedreña como una persona "cercana y sencilla, muy vinculada a Cantabria y sus proyectos y al golf", y le deseó una recuperación "completa y rápida".
Mientras, el portavoz del PP aseguró que Ballesteros es "el símbolo" del hombre luchador y que con sacrificio "convirtió sus sueños en realidad, salvando obstáculos y consiguiendo objetivos, sin eclipsar sus valores personales". "Su talla humana y su coraje lo convierten en un símbolo", subrayó.
Severiano Ballesteros recibió el pasado viernes la primera sesión de quimioterapia, tras la que destacó en su página web que sólo piensa en "descansar y seguir las instrucciones" que le han dado los médicos. El mejor golfista español de todos los tiempos fue ingresado el pasado 6 de octubre en el madrileño hospital de La Paz tras serle diagnosticado un tumor cerebral.