Palomarejos Golf brilló con luz propia en la XXVIII Gala del Deporte de la provincia de Toledo organizada por la Diputación en el auditorio de Eurocaja Rural, donde el talaverano Mario Melanio Jiménez fue premiado por su labor de promoción del deporte del golf.
Hasta allí se trasladaron la directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, y el director deportivo del campo de golf talaverano, Ernesto González Penin, para felicitar personalmente a Mario Melanio Jiménez González, conocido entre los profesionales del Golf como ‘Mela’.
El golfista talaverano recibió uno de los 35 premios provinciales, «elegidos por sus trayectorias, sus triunfos, sus valores humanos, su ejemplo y su voluntad de superación, pues todos y cada uno de ellos son singulares, abanderados de todos aquellos que practican su deporte favorito y aspiran a destacar en el mismo, y les agradecemos que nos hagan sentir orgullo de provincia y de pertenencia a esta tierra», señaló el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez.
‘Mela’, es uno de los pioneros del golf en la provincia de Toledo y se encuentra entre los promotores talaveranos de este deporte en la década de los años 80, cuando su práctica era muy desconocida en la provincia.
Sus inicios en el golf están unidos a los comienzos de este deporte en Castilla-La Mancha, ayudando a la construcción del primer campo de la región, el Club de Golf Talavera.
Mela es uno de los primeros jugadores de Castilla-La Mancha (con licencia desde el año 1988) y está federado por Palomarejos Golf, donde juega a diario desde hace 17 años.
Mario Jiménez es jugador indiscutible en pruebas locales, provinciales y autonómicas, siendo todo un referente por su constancia y sabiduría para jugadores veteranos y para las nuevas generaciones.
A pesar de haber sido autodidacta en el aprendizaje de este deporte, tras 32 años jugando a diario, es considerado todo un ‘maestro’, admirado y venerado por quienes tienen el honor de jugar con él.
Es promotor y director deportivo del torneo que lleva su apodo ‘Mela Golf’, que este año ha entregado los premios de su XXX edición consecutiva.
Ni siquiera el COVID y su pandemia han logrado interrumpir su celebración e incluso ha servido para consolidar el golf como un deporte prioritario tras la pandemia por sus especiales características y sus protocolos anti-covid.
Mario Melanio Jiménez, ‘Mela’ ha sabido promocionar el deporte del golf en la provincia de Toledo y lo ha asociado a los valores de generosidad, experiencia, compañerismo, constancia y paciencia, ha recalcado la directora de Palomarejos Golf.