El Valle Golf, en la provincia de Murcia, acogerá la celebración del LXVI Campeonato de España de Profesionales Masculino, una de las pruebas de mayor raigambre del calendario golfístico nacional que en esta ocasión se disputará entre el 3 y 6 de noviembre.
Unos días antes, en concreto el 31 de octubre, se disputará una jornada de clasificación para determinar el listado oficial de participantes.
Inaugurado en 2007, El Valle Golf oficia de sede de este torneo por segunda vez en su historia, la primera en 2009, que pasó a los anales de la historia cuando el mallorquín Sebastián García Grout conquistó el triunfo tras registrar, en la primera jornada, ¡¡58 golpes!!, un récord del mundo en competición oficial.
El Valle Golf forma parte de la amplia y selecta oferta de golf de Polaris World, un campo espectacular de 18 hoyos que genera en el jugador todo tipo de sensaciones, premiando los golpes atrevidos y valientes. En su recorrido destacan conjuntos de bunkers que se integran con el paisaje, así como hoyos rodeados por rocas naturales, arbustos y otras plantas autóctonas además de dos lagos que desembocan en pequeños arroyos y cascadas.
El Valle Golf se integra dentro de la que es considerada una de las mejores ofertas de golf de Europa, Nicklaus Golf Trail, un circuito de varios campos de golf en un radio de tan sólo 25 kilómetros diseñados por Nicklaus Design, la marca creada por ‘El Oso Dorado’ y responsable del diseño de más de 250 campos en todo el mundo.
El Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Todos los participantes completarán 4 vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada.
Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.
En los últimos años se han experimentado fuertes emociones en los campos de Logroño, Las Margas, La Reserva de Sotogrande, El Valle Golf y Hacienda Riquelme. El primero de ellos fue escenario, en 2006, de la estratosférica segunda ronda de Miguel Ángel Jiménez (60 golpes) que contribuyó a su triunfo, mientras que en el segundo de los casos se vivió un dramático y emocionante playoff de desempate entre Pedro Linhart, Dok Rea-Noh y Carlos Balmaseda que, finalmente, se resolvió a favor del golfista madrileño.
En 2008, en La Reserva de Sotogrande, el triunfo correspondió al canario Carlos Suneson tras superar también en un espectacular playoff de dos hoyos a Francis Valera, en 2009 el citado Sebastián García Grout ganó el título tras entregar, en la primera jornada, una tarjeta de 58 golpes, un récord del mundo en competición oficial, mientras que el año pasado, en Hacienda Riquelme, José Lorca dio una demostración de poderío.
INSCRIPCIONES
A partir de 12 de septiembre, cuando se publique la pertinente Circular