Castilla La Mancha ha estado representada por cuatro golfistas en las diferentes categorías del Campeonato de España Individual Sub-16 de Pitch & Putt 2013, que se ha celebrado en el campo de Deva Golf (Gijón, Asturias). Eloy González, decimotercero entre los alevines, ha sido el más destacado de ellos.
Entre los alevines, Eloy González llegaba a Deva con el vigésimo tercer hándicap de juego más destacado en un grupo que ha concluido con triunfo del valenciano Ricardo Navarro, empatado junto a Luis Montojo, Lluis Gómez, Felipe Gómez y Pablo Carrascosa, con 52 golpes, tras la primera jornada. En la siguiente, Ricardo Navarro aguantó con una nueva tarjeta de 52 golpes, mientras que el resto cedió.
Eloy González, de El Reino Golf, empezó con una ronda de 59 golpes, mejorando sustancialmente en la segunda, en la que presentó una tarjeta de 53, 113 golpes en total que le llevaron hasta el referido puesto 13 entre los alevines.
Por su parte, el benjamín Álvaro Calero, de Villarrobledo, ha concluido en decimoséptimo lugar, con vueltas de 37 y 33 para un acumulado de 70. Los benjamines sólo disputaban 9 hoyos diarios en un torneo donde el asturiano Guillermo Nodar, gracias a una última ronda espectacular de 28 golpes, que le permitió adelantar a todos sus rivales, se hizo con el título.
El infantil Marco Reina, de Las Albarizas, ha terminado en el puesto 29 en su categoría (vueltas de 59 y 61 para un total de 120), dominada por Sergio Losada, quien desde atrás, con una magnífica tarjeta final de 50 golpes, sorprendió a todos sus rivales.
Por último, el cadete Genaro Ruiz, de El Reino Golf, que completaba la representación castellanomanchega en este torneo, se tuvo que retirar en la segunda jornada tras entregar una tarjeta de 59 golpes en la primera ronda.
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL SUB-16 DE PITCH & PUTT
Consulta de resultados