El equipo español masculino se prepara para disputar una nueva edición, la trigésimo primera, del Match Internacional Sub-18 que anualmente le enfrenta a Francia en Pau, localidad sita al sur del país galo.
Este Match Internacional Sub-18 Francia-España estará marcado por el 19-11 que el año pasado endosó el equipo local –capitaneado entonces por un campeón del Mundo de fútbol como Alain Boghossian- al combinado español.
La misión de vengar aquella dolorosa derrota recaerá en las manos del madrileño Javier Gallegos, el sevillano Luis López, el vizcaíno Javier Sainz, el ilerdense Emilio Cuartero, el barcelonés Pep Anglés, el granadino Scott Fernández, el malagueño Leonardo Axel Lilja, el gaditano José Alejandro Quirós, el balear Antoni Ferrer, el asturiano Hugo Menéndez, el navarro Borja Virto y el donostiarra Adrián Otaegui. Los dos últimos vienen de firmar un gran papel –segundo y tercero, respectivamente- en el Campeonato de Barcelona. Además, viajarán en la expedición el técnico Salva Luna, el capitán Asís de Bastida y el psicólogo Óscar del Río.
Por su parte, el combinado francés estará liderado por Stanislas Gautier, un jugador que en su palmarés cuenta con triunfos individuales en el Campeonato de Europa Sub-16, European Young Masters, o en The Reid Trophy. Toda una garantía que estará rodeada por jugadores de primer nivel continental como Romain Wattel o Julien Brun.
Los equipos español y francés se enfrentarán durante dos jornadas, disputándose en la primera de ellas los seis foursomes matinales (cada pareja juega con una sola bola y se puntúa en cada hoyo) previos a los doce partidos individuales de la tarde. En la segunda jornada de competición se volverán a disputar otros doce enfrentamientos individuales.