El equipo europeo se ha alzado con la victoria (14,5-13,5) en la Ryder Cup 2010 en un final apasionante que ha tenido como gran protagonista en The Celtic Manor (Gales) al norirlandés Graeme McDowell, actual campeón del US Open.
Suyo fue el punto decisivo en el hoyo 17 del último partido. En una última jornada marcada al igual que las anteriores por la lluvia, Europa supo contener a un rival desbocado. Partía con una relevante renta (9,5-6,5), por lo que el capitán de Estados Unidos, Corey Pavin instó a sus jugadores a salir a ganar los doce puntos en juego desde el principio. Y el plan le salió bien.
Steve Stricker se anotó el primer triunfo del día (2/1), y al suyo siguieron los de Dustin Johnson (6/4), Jeff Overton (3/2), Tiger Woods (4/3), Phil Mickelson (4/2) y Zach Johnson (3/2). Por medio quedaron dos empates.
Los triunfos de Luke Donald (1up), Ian Poulter (5/4) y del español Miguel Ángel Jiménez (4/3) –ante Bubba Watson- permitieron al equipo capitaneado por Colin Montgomerie conservar las opciones de triunfo. Y en esas apareció Graeme McDowell para apuntillar a los norteamericanos con su triunfo (3/1) ante Hunter Mahan.
El putt errado por Hunter Mahan en el 17 se traduce en que los norteamericanos no vencen en suelo europeo desde que lo hiciesen 1993.
RESULTADO FINAL
Europa,14,5 – USA,13,5