Un día primaveral ha puesto fin al Campeonato Internacional de Golf Especial celebrado con enorme éxito en el RCG de Sevilla.
Sol, emoción y espectáculo para una última jornada apasionante en la que se han visto duelos muy reñidos en el campo.
Manuel de los Santos, favorito en primera categoría (handicaps 0 -9.4), no ha dejado pasar de largo la oportunidad que ayer se dejó a tiro. Hoy ha hecho 71 golpes netos que le han valido para terminar con dos de ventaja sobre Mathieu Cauneau. Además Manuel ha ganado el premio scratch en el que participaban los jugadores de los grupos A y B.
En la segunda categoría o grupo B (handicaps 9.5 – 18.4), ha habido victoria española gracias a Luis Mateu que ha terminado su vuelta con 71 golpes netos, dejando atrás a Carmelo Caballero y William West.
El británico Kevin Cook ha mantenido la ventaja que logró ayer en la primera vuelta y se ha proclamado vencedor del grupo C (handicaps 18.5 – 27.4) con un total de 63 puntos stableford. En el D (handicaps 27.5- 36) se ha impuesto el italiano Alberto Terren.
Los jugadores han quedado muy satisfechos del desarrollo del torneo según explica Rodrigo Cuadrado, presidente de la Fundación Española de Golf Especial, organizadora del campeonato.”Han valorado increíblemente el campo y todas las atenciones recibidas de la organización, del personal del club, etc. Les parece un privilegio poder jugar aquí y Sevilla les ha encantado. Además, el tiempo ha acompañado mucho teniendo en cuenta que en la mayoría de los países de Europa de donde vienen ya están bajo cero”.
Mención especial merecen los voluntarios que desde el lunes han colaborado con la organización haciendo de caddies y acompañando a los jugadores. “Ha sido algo excepcional -comenta Rodrigo- además del gran trabajo que han hecho en el campo, nunca había visto tanta interrelación entre jugadores y caddies. Han estado muy unidos incluso después de jugar, de hecho ayer algunos jugadores perdieron el autobús por quedarse en la cafetería charlando con ellos”.
Tras el torneo, ha tenido lugar una competición de putting green organizada por la Fundación de Golf Especial y Special Olympics en la que han participado siete alumnos de la Fundación. Tres profesores especializados pertenecientes también a la Fundación, han preparado pruebas de habilidad con la intención de que los niños pasaran un rato divertido.
Tanto el Internacional de Golf Especial como la competición Special Olympics ha contado con la colaboración de la Fundación Vodafone. Entre los muchos retos que tiene ahora entre manos la Fundación Española de Golf Especial está la organización del Campeonato de Europa el próximo año en Montecastillo.