El club de golf de Layos, en Layos (Toledo), ha acogido la celebración del II Puntuable Zonal infantil cadete de Madrid-Castilla La Mancha, que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana.
En total, 104 niños y niñas menores de 16 años pusieron a prueba sus habilidades de juego durante los dos días de campeonato, dos de ellos de la Residencia Deportiva Blume y en los que cada participante completaba sendos recorridos de 18 hoyos.
En este sentido, cabe destacar la magnifica actuación deportiva de todos los representantes de Castilla La Mancha, alcanzando un éxito sin precedentes en la historia del golf en nuestra comunidad autónoma. Destacar la actuación de todos y cada uno de los 8 jugadores manchegos y muy especialmente, de Javier Villamor, de Toledo con 160 golpes y Josema Orozco con 163. El conquense Eduardo Bartolomé ha conseguido ganar al campo jugando por debajo de su par. Junto a ellos se encontraban Fátima López y Lucia Morillo de Albacete, entre otros, que han cumplido con su handicap realizando un gran juego. Gonzalo González Campos, de Toledo ha quedado en 6º en cadetes con 156 golpes.
Los clubes de golf de Layos (Toledo), Son Antem (Mallorca), La Marquesa (Alicante) y La Cañada (Cádiz) han acogido los últimos Puntuables Zonales Juveniles de la presente temporada. En concreto, en Layos y Son Antem han tenido lugar los II Puntuables Zonales Juveniles de Madrid-Castilla La Mancha y Cataluña-Baleares, respectivamente, mientras que en La Marquesa y la Cañada se disputarán las segundas jornadas de los II Puntuables Zonales Juveniles de Valencia-Murcia-Aragón y Andalucía, suspendidas en su día por las incesantes lluvias caídas. En este sentido, la Federación de Golf de Castilla La Mancha quiere agradecer y valorar las atenciones recibidas por los responsables de Layos, en cuanto a prestaciones del campo como de cualquier otro tipo, considerando a este campo como estupendo y bien cuidado, estando convencidos de que en un futuro próximo acogerá grandes eventos.