Éxito y emotividad en la Gala del Golf de la Federación de Castilla La Mancha celebrada en Sigüenza

En el marco incomparable del Parador de Sigüenza, se celebró con enorme éxito la Gala del Golf de la Federación de Castilla La Mancha en la que se recompensó el brillante trabajo de los golfistas castellanomanchegos al margen de entregar la Medalla y Placa al Mérito en Golf a Eduardo Bartolomé y Luis Álvarez de Bohorques.

Con la presencia de numerosas personalidades del mundo del golf –con mención especial para Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG–, así como de la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sigüenza, el presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, José María Orozco Bayo, expresó su satisfacción a todos los presentes en su alocución de la octava edición de su Gala del Golf, un momento ideal, según sus palabras, “para reunirnos, intercambiar inquietudes, desearnos lo mejor, y sobre todo, felicitar de corazón a todos aquellos que han hecho que el golf en Castilla La Mancha sea cada vez más grande. ""

Quiero felicitar a los premiados en alguno de nuestros torneos federativos, a los que nos han representado en las distintas competiciones de carácter nacional, pero también a los que simplemente han participado. Gracias a todos vosotros, y especialmente a los padres de nuestros jugadores más jóvenes, conscientes de vuestra labor y esfuerzo, sabéis que podéis contar con la Federación para ayudaros a que vuestros hijos crezcan como golfistas pero también como personas”.

El presidente de la FGCLM resaltó asimismo la encomiable labor de los delegados provinciales y de los clubes en la promoción de nuestro golf. “Vosotros sois el alma de este deporte, sin vosotros no existiría el golf en un año que ha sido muy difícil en todos los sentidos pero en el que hemos acabado con el mismo número de licencias gracias a vuestro trabajo, desde el club más grande al más pequeño de esta quijotesca tierra”.

José María Orozco Bayo destacó la ampliación del listado de instalaciones de golf en nuestra comunidad –“damos la bienvenida este año a La Caminera, en Ciudad Real, y a Escalona, en Toledo”– al margen de incidir en los proyectos públicos de La Roda (ya concluido), de Alcázar de San Juan y Torija.

“Estamos haciendo, junto a la RFEG, una gran labor de promoción del golf”, manifestó el presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha antes de resaltar el trabajo con la cantera –“los junior han mantenido la categoría, las chicas se van consolidando y los más jóvenes mantienen sin problemas la categoría”– y entregar la Medalla al Mérito en Golf a Eduardo Barlolomé, de quien destacó, en el marco de sus éxitos deportivos, el sensacional final protagonizado en el I Campeonato Absoluto de Castilla La Mancha.

Para el final quedó la entrega de la Placa al Mérito en Golf a Luis Álvarez de Bohorques, secretario general de la RFEG, uno de los momentos más emotivos de esta Gala del Golf. “Los grandes, con mayúsculas, suelen tener rasgos comunes en su carácter, y uno de ellos es la humildad. Cuando le comuniqué a Luis el premio,me dijo que no había hecho méritos para recibir el galardón”.

Sin embargo, continuó José María Orozco Bayo, “para convencerle le repasé el listado de campos y canchas públicas realizadas gracias a su inestimable ayuda, al margen de su palmarés como jugador, y de destacar su calidad humana. Don Luis es una de las personas más entrañables que he encontrado en el mundo del golf. Su inseparable agenda de bolsillo y su prodigiosa memoria constituyen la mejor y más fiable base de datos del golf español”, preludio de una gran ovación.

""

 

""

Comments are closed.