El Palacio de los Duques de Medinaceli, ubicado en la Plaza Mayor de Cogolludo, localidad de la provincia de Guadalajara, acogió con enorme éxito la decimocuarta edición de la Gala del Golf de la Federación de Castilla La Mancha, que ha contado con la colaboración especial de las Bodegas Finca Río Negro.
El evento constituyó el punto de encuentro y de reconocimiento para quienes más han brillado a lo largo de la temporada, generando al tiempo momentos de intensa emotividad en los que participó activamente, con gran animosidad, la gran familia del golf castellanomanchego.
Durante la citada Gala del Golf se recompensó el brillante trabajo de los golfistas castellanomanchegos que han ganado torneos a lo largo del año al margen de entregar la Placa y Medalla al Mérito Deportivo 2016 a Fernando Satrústegui (a título póstumo) y Miguel Peraile, respectivamente, destacado golfista castellanomanchego.
GALA DEL GOLF DE CASTILLA LA MANCHA (Cogolludo, 11 de febrero de 2017)
Descarga de fotos en alta resolución
Este emotivo acto contó con la presencia de numerosas personalidades de la Comunidad castellanomanchega y del mundo del golf español, con mención especial para Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.
Además, acompañaron al golf castellanomanchego en este día tan importante los presidentes de las Federaciones Autonómicas de Golf de Madrid y Castilla y León, que aglutinan a un porcentaje muy importante de los federados del golf español en lo que constituyó una clara demostración de su apoyo al golf de Castilla La Mancha, que inaugura en Cogolludo enclaves de celebración de esta Gala del Golf entorno a Bodegas de esta Comunidad Autónoma tras un exitoso periplo del golf castellanomanchego alrededor de los Paradores de esta Comunidad Autónoma.
José María Orozco Bayo, presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, expresó su satisfacción a todos los presentes en su alocución, un momento ideal, según sus palabras, para agradecer “el apoyo recibido en la reelección como presidente por jugadores, clubes, árbitros y profesionales, lo que me permite a su vez confiar en una Junta Directiva de la que me siento muy orgulloso por su lealtad y dedicación”.
José María Orozco Bayo resaltó “la unidad que caracteriza nuestro deporte, tanto en Castilla La Mancha como a nivel nacional. Todos remamos en la misma dirección, y eso algo de lo que debemos enorgullecernos”.
El nuevo mandato de cuatro años estará marcado, según el presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, “por tres puntos básicos: Escuelas de Golf y Canchas Públicas; el golf como potenciador de la salud de sus practicantes; y el Programa Golf en los Colegios, que tenemos la fortuna de desarrollar desde ya mismo gracias al apoyo de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de Guadalajara, que permite a la práctica totalidad de niños y niñas de esta provincia visitar y conocer cómo es un campo de golf y cómo es nuestro deporte”.
En este punto José María Orozco Bayo dio a conocer la anécdota de un chaval del Colegio Río Tajo, con algunos problemas de integración, que comentó que había sido “el día más feliz de su vida” tras visitar el campo de golf.
El discurso del presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha dio paso a momentos de gran emotividad al felicitar a todos los galardonados por sus triunfos a lo largo del año y a los merecedores de la Medalla y la Placa al Mérito en Golf de Castilla La Mancha, Miguel Peraile “por ser, además de un gran campeón y deportista, un ejemplo de superación personal”, y, a título póstumo, a Fernando Satrústegui, vicepresidente de la RFEG fallecido repentinamente el pasado 15 de octubre, “una de las mejores personas a las que he conocido”.
A continuación tuvo lugar la intervención de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, quien destacó “la unión existente en el golf de Castilla La Mancha, una unión que os hace grandes y que os permite acometer muchas iniciativas tan importantes como la del Programa Golf en los Colegios, que es un magnífico vehículo para transmitir los grandes valores de nuestro deporte al conjunto de la sociedad”.
Faustino Lozano, Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Guadalajara, asimismo presente en la Gala del Golf, expresó su satisfacción “por contribuir a promover y difundir el deporte en general y el golf en particular en el conjunto de la sociedad castellanomanchega, para lo que tenemos un gran aliado en la Federación de Golf de Castilla La Mancha”.
El apartado de alocuciones concluyó con Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo, que transmitió “el honor que supone recibir en nuestra localidad a la gran familia del golf castellanomanchego. Es una magnífica oportunidad de darnos a conocer y por ello os recibimos con los brazos abiertos”.
La entrega de premios a todos los ganadores constituyó el punto y final a la Gala del Golf de Castilla La Mancha, una sucesión de continuos aplausos hacia quienes han hecho y siguen haciendo grande al golf en Castilla La Mancha.
Mención especial, en este punto, para Miguel Peraile, galardonado con la Medalla al Mérito en Golf castellanomanchego, quien destacó que “el golf me ha dado una grandísima oportunidad, me genera muchos retos después de sufrir un accidente que me apartó del fútbol profesional. Detrás de la Medalla hay mucho sacrificio y esfuerzo, pero merece la pena seguir luchando”.
GALA DEL GOLF DE CASTILLA LA MANCHA (Cogolludo, 11 de febrero de 2017)
Descarga de fotos en alta resolución
LISTADO DE PREMIADOS GALA DEL GOLF DE CASTILLA LA MANCHA
Ampliar información
GALA DEL GOLF DE CASTILLA LA MANCHA (Cogolludo, 11 de febrero de 2017)
Descarga de fotos en alta resolución
LISTADO DE PREMIADOS GALA DEL GOLF DE CASTILLA LA MANCHA
Ampliar información