La Federación de Golf de Castilla La Mancha ha distinguido a Gonzaga Escauriaza con la Placa al Mérito Deportivo 2012. Asimismo, este organismo federativo honra a Jesús López Dalda con la Medalla al Mérito Deportivo 2012.
En el primero de los casos, la Federación de Golf de Castilla La Mancha reconoce la trayectoria y la labor de Gonzaga Escauriaza –actual Presidente de la Real Federación Española de Golf– por mantener la esencia del golf en todo el territorio nacional y, más concretamente, en Castilla La Mancha, donde ha impulsado este deporte mediante el fomento de la construcción de campos, canchas públicas y Pitch & Putt en esta Comunidad Autónoma, apoyando a la Federación de Golf de Castilla La Mancha en todas las actividades y propuestas que se han desarrollado en este territorio.
Por otro lado, la Federación de Golf de Castilla La Mancha reconoce con la Medalla al Mérito Deportivo 2012 a Jesús López Dalda, el primer jugador de Castilla La Mancha que, siendo amateur y ostentando la categoría Mayor, ha accedido por méritos deportivos a la categoría profesional.
Jugador con el hándicap más bajo de Castilla La Mancha en su etapa amateur, Jesús López Dalda ha sido el primer castellanomanchego en disputar un Campeonato de España de Profesionales Senior.
La entrega de estas distinciones se realizará próximamente durante la Gala del Golf de Castilla La Mancha, que tendrá lugar a mediados de enero de 2013 en el Parador Nacional de Almagro (Ciudad Real).
Con el fin de ensalzar a personas, entidades e instituciones que hayan conseguido triunfos a nivel regional, nacional o internacional, o que hayan tenido una dedicación relevante en la promoción y fomento del deporte del golf, la Federación de Golf de Castilla La Mancha creó en 2004 los premios y distinciones de este organismo federativo en las modalidades de Placa al Mérito Deportivo (para premiar a personas, entidades o instituciones que se hayan distinguido en la promoción, organización y apoyo al deporte del golf en Castilla La Mancha) y Medalla al Mérito Deportivo (para premiar a los golfistas de Castilla La Mancha que hayan destacado notablemente a nivel individual o colectivo en la práctica de nuestro deporte).