Gonzalo Moreno, representante de Castilla La Mancha en la Copa de Andalucía Masculina que se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Golf Guadalmina (Málaga), se quedó al borde del corte, a tan sólo un golpe de superarlo, al término de la tercera jornada. El asturiano Iván Cantero se hizo con el triunfo.
Este torneo –Puntuable para los Rankings Mundial y Sub 18 Masculino Nacional– reunió a los más destacados jugadores amateurs de nuestro país, entre los que destacaron los ganadores de las ediciones 2012, 2013 y 2014, Víctor Pastor, Jordi Flotats y Adriá Arnaus, respectivamente, además de golfistas de destacada trayectoria en los últimos años como Iván Cantero, Javier Sainz o Mario Galiano.
El citado Iván Cantero, precisamente, es quien consiguió la victoria con ocho golpes de ventaja sobre el andaluz Pablo Heredia gracias a registros crecientemente destacados de 72, 69, 69 y, sobre todo, un 66 final que desarboló la resistencia de sus principales perseguidores.
Gonzalo Moreno, del Club de Golf Tomelloso, llegó a tierras andaluzas con hándicap -0.1, mostrándose especialmente brillante en la segunda jornada de competición. No en vano, tras registrar 80 golpes en los primeros 18 hoyos, el golfista castellanomanchego acabó en la casa club con 71 golpes, un magnífico resultado producto de 3 birdies y solo dos bogeys que le distinguieron, junto a otros participantes, como el tercer mejor del día.
Una ronda final de 82 golpes, para un total de 231, dejó a Gonzalo Moreno a las puertas de disputar la última y definitiva jornada del torneo.
Recordar que en la edición de 2008 José María Orozco Calleja acabó en el puesto 25, mientras que Carlos Lucendo fue trigésimo sexto en 2011, los castellanomanchegos mejor clasificados en esta exigente prueba del calendario, que inaugura la temporada 2016.
COPA DE ANDALUCÍA MASCULINA (RCG Guadalmina, 9-12 de enero de 2016)
Clasificación final