La Cena de Gala del Golf de la Federación de Castilla La Mancha, celebrada en el Parador de Albacete, constituyó un gran éxito por la emotividad del acto, en el que se recompensó el brillante trabajo de los golfistas castellanomanchegos y por el recuerdo en memoria de Agustín Barsen Susilla, fallecido el pasado mes de marzo.
José María Orozco, presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, expresó su satisfacción a todos los presentes en su alocución de la séptima edición de su Gala del Golf, un momento ideal, según sus palabras, “para reunirnos, intercambiar inquietudes, desearnos lo mejor, y sobre todo, felicitar de corazón a todos aquellos que han hecho que el golf en Castilla La Mancha sea cada vez mejor.
Quiero destacar a los que han ganado alguno de nuestros torneos federativos, a los que nos han representado en las distintas competiciones de carácter nacional, pero también a los que simplemente han participado. Gracias a todos vosotros, y especialmente a los padres de nuestros jugadores más jóvenes, que hacen que cada vez seamos mejores”.
El presidente de la FGCLM resaltó asimismo la encomiable labor de los delegados provinciales y de los clubes en la promoción de nuestro golf. “Mi más sincero agradecimiento por hacer tanto por nuestro deporte. Ya somos casi 7.100 federados, y gran parte de la responsabilidad es vuestra”, dijo.
La ampliación del listado de instalaciones de golf en nuestra comunidad –damos la bienvenida este año a Señorío de Illescas, a Escalona, a la cancha de La Roda y a la futura cancha en Alcázar de San Juan–; el desarrollo y el trabajo con la cantera; la organización administrativa de la Federación; el fortalecimiento de la web como canal de comunicación ágil y directo con los federados… fueron asimismo cuestiones resaltadas por José María Orozco.
Durante la Cena de Gala se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de los diversos torneos federativos, así como la Medalla al Mérito Deportivo al equipo junior que ganó el título y consiguió el ascenso en el Interterritorial de Segunda División que se celebró en Salamanca.
“A partir del año que viene jugaremos con los mejores en Primera División, un hecho que habla de nuestro progreso y que hay que valorar en su justa medida, concediéndoles la Medalla al Mérito Deportivo”, resaltó el presidente de la FGCLM.
Las últimas palabras de la noche, las más emotivas, estuvieron destinadas a recordar la figura de Agustín Barsen Susilla, a quien se le concedió a título póstumo la Placa al Mérito Deportivo.
“Agustín está presente en nuestros corazones, un ejemplo de profesionalidad, de honestidad y de amistad, que lamentablemente nos abandonó de forma repentina y brusca a principios de marzo de este año. En su honor y en su memoria, hemos jugado el torneo que llevará su nombre, y en su honor y en su memoria la Junta Directiva de la Federacion de CLM ha decidido destinar el dinero que se recaude en este campeonato a instituciones que trabajen por el conjunto de la sociedad.
Este año, y como no podía ser de otra forma, el dinero se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Sabemos que en sus manos estará bien empleado”, destacó José María Orozco.