La Cena de Gala del Golf de la Federación de Castilla La Mancha constituyó un gran éxito, tanto por la elevada asistencia –alrededor de doscientas personas– como por la emotividad del acto, en el que se recompensó el brillante trabajo desarrollado por los golfistas castellanomanchegos a lo largo del presente año.
José María Orozco, presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha expresó su satisfacción a todos los presentes en su alocución de la quinta edición de su Gala del Golf, un momento ideal, según sus palabras, “para reunirnos, intercambiar inquietudes, desearnos lo mejor y, sobre todo, felicitar de corazón a todos aquellos que han hecho que el golf en Castilla La Mancha sea cada vez mejor”.
La Cena de Gala estuvo realzada por la presencia de la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el Concejal de Deportes del Consistorio ciudadrrealeño, César Manrique.
El presidente de la FGCLM felicitó a quienes ganaron los diversos campeonatos federativos, así como a quienes han representado con orgullo a Castilla La Mancha en los distintos torneos de carácter nacional durante 2007. “Hemos dejado de ser una Federación Territorial con mínimo peso en esas competiciones para pasar a luchar en igualdad de condiciones con muchas a las que hace poco tiempo mirábamos de lejos”, dijo José María Orozco con satisfacción, quien mencionó, entre otros, a Rocío Cubero, subcampeona de España Infantil, una gran promesa del golf castellanomanchego.
Los padres de los jugadores, los delegados provinciales, los árbitros y los clubes –“la verdadera razón de ser de nuestra Federación. Vosotros sois la Federación y gracias a vosotros, a vuestra disposición y entrega, el golf crece y crece en nuestra Comunidad”, manifestó José María Orozco– fueron asimismo destinatarios de la felicitación del Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, quien resaltó las inauguraciones de campos realizadas en estos últimos 4 años –El Reino Golf, Palomarejos, Alcarria Golf, 9 hoyos en Guadalajara, 9 hoyos en Layos, la cancha municipal de Tomelloso…– todos ellos bajo la premisa de la calidad y el máximo respeto medioambiental.
El desarrollo y el trabajo con la cantera; la organización administrativa de la Federación; la puesta en marcha de una nueva web que ya es un canal de comunicación ágil y directo con los federados… fueron asimismo cuestiones resaltadas por José María Orozco, quien anunció que un nuevo proceso electoral a la Presidencia de la FGCLM dará comienzo en el próximo mes de enero.
Durante la Cena de Gala se hizo entrega, al margen de los trofeos a los ganadores de los diversos torneos federativos, de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo 2007 –que recayó en José María Orozco Calleja y Mariano González Almario, que se proclamaron subcampeones de España Absolutos por Parejas– así como la Placa al Mérito Deportivo 2007, que recayó en este caso en el Ayuntamiento de El Bonillo por la promoción y el fomento del golf desarrollado en su municipio en los últimos años.