La Cena de Gala del Golf de la Federación de Castilla La Mancha constituyó un gran éxito, tanto por la elevada asistencia como por la emotividad del acto, en el que se recompensó el brillante trabajo desarrollado por los golfistas castellanomanchegos a lo largo del presente año.
José María Orozco, presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha expresó su satisfacción a todos los presentes en su alocución de la sexta edición de su Gala del Golf, un momento ideal, según sus palabras, “para divertirse, para felicitarse, para agradecerse, pero también para reflexionar, para intercambiar opiniones e inquietudes con objeto de mantener el progreso evidente que caracteriza al golf en Castilla La Mancha”
Mención especial para los que han representado a nuestra Comunidad en los distintos torneos de carácter nacional. Los resultados cosechados siempre pueden ser mejores, pero lo importante es la predisposición y el orgullo demostrado en cada una de las competiciones en las que hemos tomado parte.
Mi felicitación, por supuesto, para todos aquellos que han ganado en nuestros diversos campeonatos federativos y que en breves momentos recibirán sus trofeos acreditativos. Mi más sincera enhorabuena porque siempre es motivo de satisfacción presenciar sus evoluciones sobre el campo.
El presidente de la FGCLM felicitó a quienes ganaron los diversos campeonatos federativos, así como a quienes han representado con orgullo a Castilla La Mancha en los distintos torneos de carácter nacional durante 2008. “Llegarán, estoy seguro, resultados más brillantes como consecuencia del trabajo desde la base que se comienza a desarrollar con profesionalidad dentro del ámbito de la Federación de Golf de Castilla La Mancha y de sus Clubes. Manteniendo esta trayectoria, pronto lucharemos en igualdad de condiciones con otras Federaciones Territoriales a las que hace poco tiempo considerábamos inalcanzables”, dijo José María Orozco con satisfacción, quien destacó, entre otros, a José Benito Román y a Golf Campo de Layos que nos acoge hoy.
El primero ha sido distinguido con la Medalla al Merito Deportivo por sus buenos resultados en los Campeonatos de España Senior y por su selección para defender a España en el Europeo de la categoría, mientras que Layos ha recibido la Placa al Mérito en Golf por la gran labor de promoción y fomento del golf que le caracteriza.
Los padres de los jugadores, los delegados provinciales, los árbitros y los clubes –“la verdadera razón de ser de nuestra Federación”, manifestó José María Orozco– fueron asimismo destinatarios de la felicitación del Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, quien resaltó la creación de un Centro de Tecnificación en el Campo de Golf Pablo Hernández, bajo el auspicio de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, destinado principalmente a las categorías inferiores, el primero de estas características relacionado con el deporte del golf en nuestra Comunidad Autónoma.
El desarrollo y el trabajo con la cantera; la organización administrativa de la Federación; el fortalecimiento de la web como canal de comunicación ágil y directo con los federados… fueron asimismo cuestiones resaltadas por José María Orozco.
Durante la Cena de Gala se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de los diversos torneos federativos, así como de la mencionada Medalla y Placa al Mérito Deportivo.