Los clubes de golf Guadalajara e Hidalgo han concluido empatados en la novena plaza en la séptima edición del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt, que se ha disputado en el recorrido valenciano de Masía de las Estrellas y que ha concluido con triunfo del valenciano Club de Golf Escorpión.
Integrado por José Manuel Gómez, Juan Ángel Mena, José Antonio Paniagua y Antonio Carsacosa, el Club de Golf Guadalajara acudía con hándicap de juego conjunto de 40.1, lo que le situaba, según ese baremo, como el undécimo en el listado de participantes.
Por su parte, Hidalgo Club de Golf concurría a la competición con Guillermo Rebelo y los hermanos David, Miguel Ángel y Javier Gamiz, en sus filas, con un hándicap conjunto de 47.1 que les situaba en el decimotercer puesto entre todos los participantes.
Atendiendo al resultado final, cabe resaltar el buen rendimiento de ambos clubes, por encima de sus expectativas teóricas en base al hándicap de juego, que ya se puso de manifiesto durante la celebración de la primera jornada.
Curiosamente, los dos representantes castellanomanchegos terminaron empatados con el mismo número de golpes, 408 en concreto, a pesar de que en la primera ronda –una vuelta bajo la modalidad fourball y otra foursome– el rendimiento de Guadalajara fue ligeramente superior, con un parcial de 231 que era tres golpes mejor que el de Hidalgo.
En la segunda jornada, cuando tuvieron lugar los partidos individuales, se invirtieron las tornas, con parciales de 177 y 174 que determinaron el empate final en la novena plaza.
Recordar que en 2016 el Club de Golf Guadalajara concluyó en una notable quinta posición en el recorrido madrileño de Green Paddock.
CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERCLUBES DE PITCH & PUTT 2017 (Masía de las Estrellas, 23-24 de septiembre)
Clasificación final