El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y el presidente de la Federación de Castilla La Mancha, José María Orozco, fueron los encargados de inaugurar oficialmente, este sábado, 1 de diciembre, la Cancha Municipal de Prácticas de Golf de Tomelloso.
El acto contó con la asistencia de numerosas personalidades políticas y deportivas, entre los que destacó el viceconsejero de deporte de la Junta de Castilla La Mancha, Francisco Javier Martín del Burgo, así como la presidenta de la Federación Española de Golf, Emma Villacieros, y el delegado provincial de golf de Ciudad Real, Juan Carlos Linares.
La Cancha Municipal de Tomelloso se suma a la red de canchas públicas ya existentes en nuestro país, entre las que destacan la Cancha de la Universidad Pública de Navarra, la Cancha Municipal de Ciudad Real, la Escuela de Golf de Castilla y León (Valladolid) y la Escuela Municipal de Orduña (Vizcaya), al margen de las canchas situadas en los 35 campos públicos repartidos por toda la geografía española.
Previo a la inauguración oficial tuvo lugar un Clinic impartido por Kiko Luna –entrenador de los equipos nacionales de golf– y Álvaro Beamonte, jugador profesional y comentarista especializado en televisión. Con posterioridad, la presidenta de la Real Federación Española de Golf, Emma Villacieros, procedió a dar el golpe inaugural desde uno de los 15 puestos con que cuenta la instalación municipal tomellosera.
El acceso a la Cancha Municipal de Tomelloso es libre y sus precios populares –los niños federados podrán dar bolas de forma gratuita y los adultos abonarán 1 euro por cada 30 bolas– con objeto de fomentar la práctica del golf entre los tomelloseros.
Con una extensión de 13.000 metros cuadrados, la Cancha Municipal cuenta con iluminación eléctrica así como, en breve, una zona de putting green, approach y bunker que se abrirá al público en el mes de enero. Asimismo, está previsto que en la Cancha se ubique la sede del Club de Golf de Tomelloso.
El presupuesto para la construcción de esta Cancha Municipal de Prácticas de Tomelloso ha ascendido a unos 200.000 euros, aportados por la RFEG –150.000 euros– y la Junta de Castilla La Mancha. Se han generado por el momento 3 puestos de trabajo.
Ya por la noche, se celebró un acto en el que la presidenta de la RFEG, Emma Villacieros, fue galardonada con ‘La Escalera del Éxito’, la máxima distinción que otorga el Club de Golf de Tomelloso.