El valenciano José Manuel Lara se ha adjudicado el Peugeot Loewe Tour de Maioris al imponerse con 9 golpes bajo par; la segunda posición ha sido para el madrileño Santiago Luna con menos 4 y en tercer lugar ha quedado Alejandro Cañizares con menos 3.
La mejor tarjeta del torneo la ha firmado Jesús Arruti y estos cuatro jugadores son los únicos que han logrado acabar por debajo del par en torneo dominado en sus dos primeras jornadas por el viento, que en la final cedió paso a la lluvia. El mejor mallorquín ha sido Sebastián García, en 9ª posición.
José Manuel Lara ha repetido la hazaña lograda en el año 2002 cuando se impuso en el torneo del circuito nacional disputado en Mallorca (Pula Golf), quitándose con esta victoria la espina que se le clavó en la Gran Final del 2006, en la que cedió el torneo en el último hoyo a favor de Santiago Luna, hoy segundo clasificado.
Hoy ha hecho birdies en los hoyos 2, 4 y 6, bogey en el 7 y un nuevo birdie en el 14 para firmar una tarjeta de 69 golpes y un total de 207, menos 9: “He empezado jugado muy bien, las he dejado muy cerca, en el 1 fallé un birdie de un metro y medio y en el 2 la dejé dada. Alejandro (Cañizares) me ha ido apretando y he logrado aguantar bien, ha sido un partido muy bonito pero él ha tenido mala suerte, su resultado no refleja para nada cómo ha jugado. Las condiciones no eran ni fáciles, ni cómodas, por eso creo que la experiencia ha sido una ventaja, yo he sabido negociar el campo desde el primer momento, y también jugué dos vueltas de entrenamiento para conocer bien el campo, algo que no suelo hacer. He jugado muy bien de tee a green, no he fallado ni un green, y he pateado correctamente. Nunca es fácil ganar y siempre es una alegría, me voy muy contento y lo he pasado fenomenal esta semana. Siempre que pueda vendré a jugar los torneos del Peugeot Loewe Tour”.
En segunda posición ha quedado el madrileño Santiago Luna con 4 golpes bajo par tras saldar la jornada final con 68 golpes: “He jugado muy bien los 9 primeros pero en los segundos no he conseguido ser tan sólido, la pena ha sido el bogey del 18 para terminar, fallando un putt chutable, pero es el único borrón del día, unos entran y otros se van, no nos podemos quejar, yo he jugado muy bien y me voy satisfecho”.
No se quedaba tan contento Alejandro Cañizares, claro favorito en el torneo, que presionó hasta el último momento pero se quedó sin opciones con el doble bogey del 17 y bogey del 18 para 72 golpes y un total de 213, 3 bajo par: “No he soportado las malas condiciones, he jugado incómodo, he pegado golpes buenos pero no estoy a gusto con el swing; he cometido fallos muy tontos, he hecho 3 seises y con tres 6 no se puede ganar”.