José María Orozco, del Club de Golf Guadalajara, ha concluido en el puesto 25 su participaciòn en el Campeonato de Canarias Masculino que se ha celebrado en el tinerfeño club de Buenavista. Carlos Lucendo, del Club de Golf de Mudela, ha terminado en el puesto 48.
Tras superar con holgura el corte tras la tercera jornada -prueba de su buen momento de juego-, los dos representantes castellanomanchegos tuvieron una actuación algo más discreta que en la tercera jornada, cuando ascendieron puestos en la clasificación general.
Las dificultades durante la cuarta y última jornada de competición fueron más patentes en el caso de Carlos Lucendo, que entregó una tarjeta de 83 golpes, lejos de los 76 de la primera vuelta, su mejor registro en este Campeonato de Canarias.
José María Orozco, por su parte, concluyó el último recorrido con 75 golpes, un resultado notable para acompañar a los 77, 81 y 71 golpes de las rondas precedentes, con mención especial para la tercera, cunado se distinguió como uno de los más acertadso de todos los participantes.
En la parte de arriba de la tabla, el ilerdense Carlos Pigem consiguió el título en juego de esta prueba valedera para los Rankings Nacionales Absoluto, Junior y Boy 2008 a pesar de la la férrea oposición del sevillano Moisés Cobo.
No en vano, el jugador catalán se aprovechó de la gris actuación de Moisés Cobo en la jornada decisiva. El sevillano se había afianzado un día antes en el liderato, acumulando una renta de tres golpes sobre Carlos Pigem que se desvaneció finalmente con los 76 impactos de su ronda final.
Carlos Pigem, que prácticamente había dicho adiós a sus opciones de triunfo tras el 78 de su segunda ronda, remontó hasta lo más alto de la clasificación gracias a sus 66 golpes de la tercera vuelta y los 70 de la fecha final.
La primera jornada de competición fue aprovechada por el alicantino Andrés Caballer y el madrileño Antonio Hortal para ocupar el liderato con sendas rondas de 71 golpes. 18 hoyos después, el jugador hispalense desbancó a ambos de lo más alto de la clasificación.
Carlos Pigem toma así el relevo del donostiarra Iñigo Urquizu, vencedor en 2007 en un duelo vibrante con el catalán Sergi Nogué que se resolvió por un solo golpe. El golfista de Raimat da continuidad de esta forma a una primera buena mitad de 2008, en la que, además de coleccionar varios ‘top ten’, se llevó a casa el título de campeón de la Copa de Andalucía después de superar al gerundense Jordi García Pinto en un espectacular final de torneo.
CLASIFICACIÓN FINAL1.- Carlos Pigem 286 (72+78+66+70)
2.- Andrés Cuenca 289 (73+74+72+70)
+.- Moisés Cobo 289 (72+72+69+76)
+.- Borja Etchart 289 (74+73+72+70)
Resultados completos