José María Orozco Bayo, Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, ha estado presente en la reunión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas de Golf celebrada en la RFEG.
El objeto del encuentro se centró en debatir sobre la actualidad de este deporte en nuestro país y hacer un seguimiento de todos los proyectos en curso.
Tanto el Presidente de la RFEG como los distintos Presidentes de las Federaciones Autonómicas intercambiaron opiniones sobre diversos temas que figuraban en el orden del día, entre los que destacó, en primer lugar, las posibles acciones para acercar este deporte al conjunto de la sociedad española.
En este sentido hay que destacar el Programa Golf en los Colegios, una serie de actuaciones que permite que unos 60.000 niños y niñas de toda la geografía española tengan un primer contacto con el golf durante sus clases lectivas de Educación Física.
La promoción de actividades para golfistas con hándicaps altos, la potenciación de acciones relacionadas con los campos cortos de iniciación y la próxima implantación de un Programa de Escuelas de Golf Nacional formaron asimismo parte de los asuntos tratados en la reunión.
En el ámbito del golf profesional, se repasaron cuestiones relacionadas con la celebración del Open de España Masculino y Femenino 2016, mientras que en el ámbito de competición amateur de alto nivel se establecieron las bases de los Campeonatos de España Interautonómicos Absolutos Masculino y Femenino, asuntos todos ellos que completaron la agenda de esta reunión anual promovida por Gonzaga Escauriaza desde que accediera a la presidencia de la RFEG en diciembre de 2008.