José María Orozco Calleja se ha proclamado ganador del Campeonato Abierto de Madrid Masculino tras imponerse en un emocionante play off de desempate al madrileño Javier Gallegos.
Después de la suspensión de la segunda jornada por las malas condiciones climatológicas, el torneo quedó reducido a dos jornadas, algo que a priori beneficiaba a los primeros clasificados. En ese momento, tanto José María Orozco Calleja –del Club de Golf Guadalajara– como el madrileño Javier Gallegos habían exhibido ya un juego sobresaliente ratificado en la última jornada, cuando entregaron las mejores tarjetas del torneo.
José María Orozco Calleja firmó 74 golpes en la primera jornada, que sumados a los 69 de la segunda totalizaban 143 golpes. Igual resultado consiguió Javier Gallegos, que aunque empezó con una discreta vuelta de 78 golpes, reaccionó de manera excepcional con un recorrido de 65 golpes, 7 bajo par que le metió de lleno en la lucha por el título.
Con empate en la primera posición de la clasificación final, era necesario recurrir a un playoff de desempate para esclarecer el nombre del ganador.
José María Orozco Calleja y Javier Gallegos se disputaron el título en el hoyo 10 de Retamares, un par cinco en el que Javier Gallegos mandó su bola al agua de segundo golpe, facilitando la victoria del golfista castellanomanchego.
Destacar que José María Orozco Calleja concluyó en tercera posición en este mismo campeonato en la edición de 2009.
CLASIFICACIÓN FINAL
Resultados completos