José María Orozco Calleja no ha superado la primera fase de la Escuela de Clasificación del European Tour tras mantener serias opciones de acceder a la segunda fase durante toda la competición celebrada en el campo austriaco de Ebreichdorf. Una última ronda complicada, lejos de sus posibilidades reales, se lo impidió.
El golfista profesional castellanomanchego se encontraba a un solo golpe de la zona de corte a falta de una jornada para la conclusión del torneo, producto de tres buenas vueltas, especialmente las dos primeras, cuando rubricó sendos 69 golpes que le situaron en novena posición.
José María Orozco Calleja luchaba por alcanzar uno de los quince primeros puestos y empatados en la clasificación final, listón establecido para acceder a la segunda fase de la Escuela de Clasificación del European Tour, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en cuatro campos españoles: El Saler, Las Colinas, El Valle y Lumine Golf.
En los primeros 18 hoyos de competición, José María Orozco Calleja estuvo especialmente inspirado en la segunda parte del recorrido, completada con solo 30 golpes –con un eagle y cuatro birdies– que pusieron de manifiesto su gran capacidad de acierto.
Por si fuera poco, el golfista castellanomanchego fue capaz, en la segunda ronda, de repetir tan notable resultado, en esa ocasión con una tarjeta en la que sólo figuró un bogey, el del hoyo 3, tropiezo ampliamente compensado por los birdies anotados en los hoyos 1, 8, 15 y 16, lo que evidenció la solidez de su juego alcanzado el ecuador de la competición.
No obstante, José María Orozco Calleja encontró más dificultades en la tercera ronda, resuelta con 74 golpes, un registro más abultado consecuencia de unas condiciones meteorológicas muy complicadas que afectaron al juego de todos los participantes.
A pesar de ello, José María Orozco ocupaba el decimonoveno lugar con 211 golpes, sólo uno más del que sería necesario para superar esta fase. Un inicio complicado dio paso a una briosa reacción materializada con tres birdies casi consecutivos –hoyos 7, 8 y 11– que constituyeron un colchón importante para afrontar posteriormente los obstáculos de un campo muy complicado por el mal tiempo, lo que obligó a los jugadores a completar la vuelta en seis horas.
En la última jornada, sin embargo, las opciones de alcanzar el objetivo se esfumaron en una vuelta irregular a pesar de la evidente capacidad de lucha del jugador castellanomanchego.
José María Orozco Calleja, formado en el Club de Golf Guadalajara, accedió al profesionalismo a finales de febrero de 2011 para formar parte, a primeros de marzo de ese año, del Vodafone Team.
Habitual en el Circuito de Madrid de Profesionales, el golfista de Guadalajara ha acabado en el presente año en sexta posición en el torneo celebrado en el Nuevo Club de Madrid y ha sido séptimo en la prueba disputada en Lomas Bosque.
ESCUELA DE CLASIFICACIÓN CIRCUITO EUROPEO EBREICHSDORF
Microsite de la Escuela de Clasificación
Resultados completos