José María Orozco Calleja, golfista profesional de Castilla La Mancha, se ha quedado a las puertas de la siguiente fase en la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo.
José María Orozco Calleja superó el corte al término de la tercera jornada, pero no pudo alcanzar el puesto 25 en la clasificación final, listón establecido para acceder a la segunda fase de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo.
El jugador del Club de Golf Gualadajara acudió al campo de golf de Ribagolfe, en las proximidades de Lisboa (Portugal), para tomar parte en esta competición, una de las vías de acceso al PGA European Tour.
José María Orozco Calleja superó el corte tras la tercera ronda al entregar dos tarjetas de 74 golpes en las dos primeras jornadas y otra de 78 en el tercer recorrido, marcado por el fuerte viento reinante en la zona.
Una vuelta final completada con otros 78 golpes resultó insuficiente para clasificarse en el puesto 25 o empatados, el objetivo establecido para acceder a la siguiente fase.
José María Orozco Calleja, formado en el Club de Golf Guadalajara, accedió al profesionalismo a finales del pasado mes de febrero para formar parte, a primeros de marzo, del Vodafone Team (más información).
Habitual en el Circuito de Madrid de Profesionales, el golfista de Guadalajara se clasificó en segunda posición en el torneo celebrado en Las Rejas, fue cuarto puesto en el que tuvo lugar en El Fresnillo y noveno en el que se disputó en Cabanillas.
ESCUELA DE CLASIFICACIÓN CIRCUITO EUROPEO RIBAGOLFE
Microsite de la Escuela de Clasificación
Resultados completos