José María Orozco Calleja, golfista profesional castellanomanchego, ha concluido en el puesto 41 en el Red Sea Ain Bay Open, prueba perteneciente al Alps Tour que supone el primer torneo de la temporada 2014.
José María Orozco Calleja ha tenido una notable actuación en esta primera competición de la temporada del Alps Tour, que ha reunido a un buen número de jugadores del continente europeo con gran proyección con el objetivo de conseguir los mayores puntos posibles en el Ranking del Alps Tour, Circuito Profesional que constituye el trampolín hacia el Challenge Tour y el European Tour.
El golfista castellanomanchego inició su actuación con una ronda de 74 golpes, un resultado que exigía nuevos aciertos toda vez que en ese momento se encontraba al filo del corte, un límite superado con solvencia en la segunda jornada, cuando José María Orozco Calleja entregó una brillante tarjeta de 72 golpes.
Ubicado dentro del corte que superaron los primeros 40 y empatados, conseguido por tanto el primer objetivo de la temporada, el jugador guadalajareño encontró más dificultades en el último recorrido, completado mediante 77 golpes para un total de 223, lo que le situó en el referido puesto 41.
En este Red Sea Ain Bay Open, torneo celebrado en Egipto, han participado asimismo otros trece jugadores españoles, con mención especial para el navarro Borja Virto –que ha sido segundo, a un golpe del ganador, el inglés Steven Brown– así como para el castellonense Jordi García de Moral y el madrileño Javier Gallegos, cuarto y quinto en la clasificación final.
Una trayectoria ascendente
Formado en el Club de Golf Guadalajara, José María Orozco Calleja accedió al profesionalismo a finales de febrero de 2011 para formar parte, a primeros de marzo de ese año, del Vodafone Team.
Habitual en el Circuito de Madrid de Profesionales, José María Orozco Calleja se clasificó, en la temporada 2011, en segunda posición en el torneo celebrado en Las Rejas, fue cuarto en el que tuvo lugar en El Fresnillo, sexto en Los Ángeles de San Rafael y noveno en el que se disputó en Cabanillas.
Posteriormente, en 2012, concluyó en sexta posición en el torneo celebrado en el Nuevo Club de Madrid y fue séptimo en la prueba disputada en Lomas Bosque, el mismo puesto conseguido en la Final del Circuito de Madrid de Profesionales celebrada en Layos.
En 2013 José María Orozco Calleja concluyó en una destacada tercera posición en la Final del Circuito de Madrid celebrada en El Encín, al margen de acabar cuarto en la duodécima prueba disputada en La Herrería y duodécimo en la decimotercera que tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid.
RED SEA AIN BAY OPEN
Resultados completos