La Copa de España de 9 hoyos, un conjunto de eventos desarrollados mediante una modalidad de juego que permite en una sola jornada de competición elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, aterrizó con éxito en de recorrido de Señorío de Illescas.
La ubicación de este campo, a caballo entre las provincias de Toledo y Madrid, con la misma distancia entre el campo y ambas capitales, permite recibir jugadores de ambas comunidades y da servicio a la población con mayor número de habitantes de toda la provincia, tras Toledo y Talavera.
En Señorío de Illescas ya se disputaron torneos de la Copa de 9 hoyos durante la pasada temporada y una vez más se cumplieron todos los objetivos que pretende impulsar esta nueva modalidad de juego valedera para el hándicap. La más importante, el tiempo de juego, con el torneo completo resuelto, dos tiros disputados, individuales y por parejas, cóctel y premios entregados, todo ello en menos de 5 horas.
Torneos rápidos, baratos y apoyo específico a campos de interior, que en esta ocasión tuvo un valor añadido al encontrarse los jugadores desplazados desde otros clubes con una sustancial mejora de los servicios de hostelería.
Golfistas procedentes de una quincena de clubes distintos, con licencias de Castilla La Mancha y Madrid que no pudieron desbancar a los locales, que coparon los primeros puestos en todas las clasificaciones.
En el recuento de tarjetas resultaba ganador, en la categoría individual, Ángel Julián Martin, con 23 puntos, empatado con el segundo clasificado, Fernando Lomo, mientras que en la categoría de parejas Aida y Pedro Alcázar se alzaban con la victoria, a pesar de haber empatado, igualmente, con la pareja clasificada en segunda posición, Diego Bizarro y Víctor Monge, ambos con 26 puntos.
Clubes y Federaciones tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.
Se ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, y los torneos se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos.
Esta Circuito cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon y RentingPlus, entre otros. Organiza LOTUSgestión.