La Copa de España de 9 hoyos volvió con fuerza, tras un breve paréntesis veraniego, con parada obligada en el alcarreño recorrido de Cabanillas Golf, excelentemente presentado para la ocasión y ya con todas las instalaciones en funcionamiento para recibir un Circuito que está consiguiendo colgar el cartel de “No hay billetes” en todos los campos por los que pasa.
En esta ocasión, los jugadores de la categoría individual aprovecharon la primera hora de la mañana para completar su recorrido antes de que las altísimas temperaturas se fueran consolidando a medida que avanzaba el día. Aun así los golfistas pudieron apreciar la enorme dificultad de esta modalidad que no permite un solo error.
Empate final entre dos jugadores de Guadalajara, José Manuel Gómez (hándicap 3,6) y Javier Blanco (hándicap 5,3), con desempate resuelto a favor del primero por su mejor hándicap de juego.
A mediodía, y ya bajo un sol de justicia, arrancaba el torneo de parejas que debía resolverse igualmente por hándicap. Tras el recuento de tarjetas, la pareja formada por José Antonio Paniagua y J. M. Gómez, que había optado por participar en ambas modalidades, se imponían a Pedro Luis López y María Jesús Piñón con el mismo resultado. El premio para el mejor de 5ª categoría recayó en Juan José Tejedor.
Además de numerosos premios y trofeos, estaba en juego el pase a las finales nacionales, que tendrán lugar en Valdeluz el próximo 10 de noviembre, después de celebrar los 25 torneos previstos inicialmente, que se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos, completándose en todos ellos la capacidad máxima de jugadores, en numerosas ocasiones con record de inscripciones.
El circuito viajara en las próximas fechas por la Comunidad de Madrid, donde se disputaran nuevos torneos en El Olivar de la Hinojosa, Aranjuez y Centro Nacional, que se alternarán con los que se disputen en las Comunidades de Castilla y León y Extremadura, para volver de nuevo a Castilla La Mancha, a un campo, Valdeluz, apto para jugadores de todo tipo de hándicaps.
Una modalidad de juego novedosa y muy atractiva para los golfistas
Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap de juego, un aspecto muy bien valorado por la RFEG y las Federaciones de Castilla La Mancha y Madrid para potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares, ofreciéndose la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.
Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
Esta Copa de España de 9 hoyos cuenta con la colaboración de la RFEG, las Federaciones de Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.