La jugadora española Noemí Jiménez, con un total de 273 golpes, se ha adjudicado la victoria en el Internacional de Francia Stroke Play Femenino, que se ha disputado en el recorrido galo de Palmola.
A nueve golpes se ha clasificado la jugadora local Beatrice Soubiron, y a 14 la también francesa Morgane Bazin de Jessey, lo que pone de manifiesto la gran superioridad ejercida por la golfista malagueña.
Tras vueltas de 64 y 69 impactos, la jugadora española encaraba la última jornada desde la primera posición, con siete golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, Leurquin Chloé. Lejos de relajarse, la malagueña ha realizado dos extraordinarias rondas de 68 (-4) y 72 (par) golpes, para un total de 273 impactos. Cabe destacar que la última jornada se disputaba a 36 hoyos y sólo accedían a ella las 42 jugadoras mejor clasificadas y empatadas que superaron el corte realizado tras la segunda vuelta.
El buen juego desplegado en la tercera ronda por Jiménez, con tres birdies por ningún fallo, ha sido clave para el resultado final. Ya en la última ronda, una tarjeta con dos birdies por otros tantos bogeys ha sido suficiente para que la malagueña, habitual en los equipos nacionales, se alzara con una victoria que venía acariciando desde la primera jornada.
Especial mención merece actuación realizada por la jugadora catalana Anna Arrese, que tras estar peleando en los puestos de cabeza durante todo el torneo, ha conseguido colarse en el Top Ten del torneo. Cuatro vueltas de 70, 71, 76 y 73 golpes, para un total de 290 impactos, le han reportado una meritoria séptima plaza.
Rocío Sánchez, que completaba la terna española en el torneo, se ha clasificado en la posición vigésimo cuarta tras firmar vueltas de 78, 72, 74 y 78 golpes, para un total de 302 impactos.
En la edición del 2009, la mejor jugadora española fue Ane Urchegui que se clasificó en quinta posición, a seis golpes de la ganadora la francesa Justine Dreher, después de exhibir una gran regularidad durante todo el torneo. Por su parte, la Carlota Ciganda se impuso en la edición de 2008. Hasta ese momento la última presencia española en el Internacional de Francia Stroke Play Femenino se remontaba a 2004, cuando la barcelonesa Elisa Serramiá se clasificó en la cuarta posición.