El Monasterio de Uclés, en la provincia de Cuenca, acogió con enorme éxito la decimoquinta edición de la Gala del Golf de la Federación de Castilla La Mancha.
El evento constituyó el punto de encuentro y de reconocimiento para quienes más han brillado a lo largo de la temporada, generando al tiempo momentos de intensa emotividad en los que participó activamente, con gran animosidad, la gran familia del golf castellanomanchego.
Durante la citada Gala del Golf se recompensó el brillante trabajo de los golfistas castellanomanchegos que han ganado torneos a lo largo del año 2017 al margen de entregar la Placa y Medalla al Mérito Deportivo, respectivamente, a Palomarejos Golf y al conjunto que participó en el Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE, el mejor equipo de Segunda División, el mejor resultado de su historia
GALA DEL GOLF DE CASTILLA LA MANCHA (Monasterio de Uclés, 3 de febrero de 2018)
Descarga de fotos en alta resolución
Este emotivo acto contó con la presencia de numerosas personalidades de la Comunidad castellanomanchega y del mundo del golf español, con mención especial para Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.
Además, acompañaron al golf castellanomanchego en este día tan importante los presidentes de las Federaciones Autonómicas de Golf de Madrid y Castilla y León, que aglutinan a un porcentaje muy importante de los federados del golf español en lo que constituyó una clara demostración de su apoyo al golf de Castilla La Mancha, que sigue apostando por enclaves emblemáticos para la celebración de esta Gala del Golf tras un exitoso periplo del golf castellanomanchego alrededor de los Paradores de esta Comunidad Autónoma y, el año pasado, una destacada parada en Cogolludo.
José María Orozco Bayo, presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, expresó su satisfacción a todos los presentes en su alocución, un momento ideal, según sus palabras, para agradecer la presencia de “todos los Quijotes que, desde tantos puntos de España, nos acompañan”, una referencia literaria que tuvo continuidad con unos versos de Jorge Manrique -enterrado precisamente en el Monasterio de Uclés-, punto de partida a un extenso capítulo de agradecimientos que abarcaron a jugadores, padres, clubes, árbitros, profesionales, federaciones comités y Junta Directiva, “a los que agradezco profundamente su lealtad y dedicación”.
José María Orozco Bayo resaltó que “Castilla La Mancha tiene ante sí el reto de organizar este año el Congreso de Federaciones Autonómicas en nuestra Comunidad, un evento muy importante para el golf español, una responsabilidad que esperamos solventar con éxito gracias al esfuerzo y la dedicación de todos como muestra de la unidad que caracteriza a nuestro deporte tanto en Castilla La Mancha como a nivel nacional”.
El discurso del presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha dio paso a momentos de gran emotividad al felicitar a todos los galardonados por sus triunfos a lo largo del año y a los merecedores de la Placa y Medalla al Mérito en Golf de Castilla La Mancha.
En el primero de los casos, “es preciso resaltar a Palomarejos no por ser un ejemplo de sostenibilidad, transversalidad y jugabilidad, sino por las personas que, con el patriarca Vicente Hesse a la cabeza, han convertido a Palomarejos en un ejemplo dentro de Castilla La Mancha y España entera. Las mujeres que han asumido su gestión superan en mucho el concepto de igualdad entre hombres y mujeres porque ellas, muy por encima de eso, ponen de manifiesto en cada una de sus acciones una profesionalidad y un talento que es ajeno a este tipo de debate”.
Mención asimismo especial “para el equipo infantil que nos hizo vivir una experiencia tan maravillosa en el Interautonómico Infantil celebrado precisamente en Palomarejos, donde Castilla La Mancha fue el mejor equipo de Segunda División, el mejor resultado de nuestra historia. Mara, Sara, Alejandra, Carlo, Ángel, Álvaro y Álvaro, con Óscar como capitán, enhorabuena y gracias por lo que seguro será el inicio de otros éxitos”.
A continuación tuvo lugar la intervención de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, quien destacó “la generosidad del golf en Castilla La Mancha, siempre dispuesto a afrontar todo tipo de retos, como este Congreso de Federaciones Autonómicas que se celebrará este año en esta Comunidad”, al margen de loar “la gestión de Palomarejos, que constituye un ejemplo de muchas cosas, entre ellos medioambiental, al plantar 3.000 árboles. Todos los que estáis aquí presentes, de una forma u otra, contribuís al éxito del golf en Castilla La Mancha y también a hacer más grande al golf español”.
La entrega de premios a todos los ganadores constituyó el punto y final a la Gala del Golf de Castilla La Mancha, una sucesión de continuos aplausos hacia quienes han hecho y siguen haciendo grande al golf en Castilla La Mancha.
GALA DEL GOLF DE CASTILLA LA MANCHA (Monasterio de Uclés, 3 de febrero de 2018)
Descarga de fotos en alta resolución
PREMIADOS GALA DEL GOLF DE CASTILLA LA MANCHA 2017
Listado de premiados