El Parador Nacional de Cuenca acogió con enorme éxito la novena Gala del Golf de la Federación de Castilla La Mancha, un encuentro repleto de reconocimientos y, al tiempo, emotividad.
Durante la citada Gala del Golf se recompensó el brillante trabajo de los golfistas castellanomanchegos al margen de entregar la Medalla y Placa al Mérito Deportivo en Golf a Carlos Lucendo y Pablo Hernández Martín, respectivamente.
Con la presencia de numerosas personalidades del mundo del deporte y del golf –con mención especial para Juan Carlos Martín, Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, quien expresó su apoyo “total a este deporte”–, el presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, José María Orozco Bayo, expresó su satisfacción a todos los presentes en su alocución de esta novena edición de su Gala del Golf, un momento ideal, según sus palabras, “para reunirnos, intercambiar inquietudes, desearnos lo mejor, y sobre todo, felicitar de corazón a todos aquellos que han hecho que el golf en Castilla La Mancha sea cada vez un poco mejor”.
“Mi más sincera enhorabuena –continuó el presidente de la FGCLM – para quienes han ganado algunos de nuestros campeonatos federativos porque nos han hecho disfrutar con su golf. Pero felicitaciones también para quienes simplemente han participado y para aquellos que han representado con orgullo a Castilla La Mancha en los distintos torneos de carácter nacional”.
José María Orozco Bayo resaltó asimismo la encomiable labor de los delegados provinciales, de los clubes y de los propios federados en la promoción de nuestro golf. “Sois, sin duda, la base de nuestro golf, la verdadera razón de ser de nuestra Federación. Vosotros, en esencia, sois realmente la Federación y gracias a vosotros, a vuestra disposición y entrega, el golf crece en nuestra Comunidad. A todos os envío un mensaje de agradecimiento”.
El presidente de la Federación castellanomanchega destacó las iniciativas desarrolladas durante los últimos años: “Desde que accedí a la Presidencia se han inaugurado varios campos –El Reino Golf, Palomarejos, Valdeluz, 9 hoyos en Cabanillas, 9 hoyos en Layos, 9 hoyos en Villar de Olalla, Señorío de Illescas, La Caminera, Escalona Golf, las canchas municipales de Tomelloso, La Roda, Torija, Alcázar de San Juan y el nuevo campo municipal de El Bonillo…– todos ellos bajo la premisa del máximo respeto medioambiental, algo imprescindible para convertirnos en un deporte de referencia para todos”.
“Estamos haciendo, junto a la RFEG, una gran labor de promoción del golf”, manifestó el presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha antes de resaltar “el trabajo con la cantera, la organización administrativa de la Federación y el fortalecimiento de la web, un canal de comunicación ágil y directo con los federados”.
José María Orozco Bayo agradeció el apoyo y la labor desarrollada por su Junta Directiva antes de recordar algunos de los numerosos éxitos deportivos cosechados en los últimos años –“hemos sido dos veces campeones de Segunda División en categoría junior, algo impensable con nuestras licencias, y hemos tenido a nivel individual subcampeones de España, campeones de la Federación de Madrid”– y resaltar que “por encima de todo podemos estar orgullosos por el comportamiento de todos y cada uno de nuestros jóvenes jugadores. En eso hemos sido campeones”.
El grado de emoción de la Gala del Golf se elevó cuando el presidente de la FGCLM se refirió a Carlos Lucendo, galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo: “Ha sido para mí un placer verte crecer como jugador y como persona. Te deseo lo mejor en el paso que vas a dar de convertirte en jugador profesional. Sabes que cuentas con nuestra ayuda”.
Otra gran ovación se produjo durante la entrega de la entrega de la Placa al Mérito Deportivo a Pablo Hernández Martín, que recogió su hermano en su lugar por estar aquejado de una inoportuna gripe. “Gracias de corazón –manifestó el presidente de la FGCLM– por tu reconocido apoyo y contribución al desarrollo del golf en nuestra Comunidad, especialmente desde el campo de golf que lleva tu nombre, sede del Centro de Tecnificación de la Federación entre 2008 y 2010”.