Luna Sobrón, Kieron Fowler, Natalia Escuriola y Víctor Pastor han sido los mejores en la previa Lacoste Promesas, celebrada en el recorrido manchego del Club de Golf Las Pinaíllas, en Albacete.
Los jugadores citados se han clasificado y obtenido como premio una plaza en la Final de La Sella. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones, e Iberia les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante.
Luna Sobrón y Natalia Escuriola finalizaron empatadas con 149 golpes, 5 más del par del campo de Las Pinaíllas, y fue necesario disputar un hoyo de play-off para decidir cuál de las dos se llevaría el trofeo, ya que a Final de Lacoste Promesas en La Sella viajarán ambas jugadoras. Eva Valiente se quedó a un sólo golpe para salir también a play-off y terminó tercera con 150; Nuria Iturrioz fue cuarta con 153; y Leticia Ras-Anderica acabó en la quinta posición con 156.
Kieron Fowler entregó una segunda tarjeta de 74 golpes para sumar 147 en el total –más 3- y ocupar la primera posición; y Víctor Pastor firmó 76 para terminar en el segundo puesto con dos golpes más que el campeón. Juan Francisco Gálvez fue tercero con 152; Borja Navarro –líder tras la primera jornada- acabó cuarto con 154; y Jaime Benito y Rafael Saenz de Heredia compartieron la quinta posición con 155.
Luna Sobrón, Kieron Fowler –para él será su segunda participación-, Natalia Escuriola y Víctor Pastor viajarán en noviembre a La Sella para disputar la Final Lacoste Promesas, donde tendrán el privilegio de pasar un día junto al doble campeón del Masters de Augusta, José Mari Olazábal.
La quinta y última oportunidad para obtener una plaza en la Final Lacoste Promesas será el fin de semana del 23 y 24 de octubre en Golf Sant Joan, en Rubí, Barcelona.