El campo de Toulouse Seilh Golf Club, situado al sur del país galo, será sede, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, de la decimocuarta edición del Match Juvenil que enfrenta anualmente a los combinados de España y Francia.
El Comité Técnico Juvenil de la RFEG ha desplazado a Toulouse a 12 jugadores, ocho de ellos cadetes y cuatro, infantiles. Representantes de la primera de estas categorías son los vascos Javier Sainz (hándicap 1,5) y Jon Rahm (1,8), los catalanes Pep Anglés (1,4) y Camilla Hedberg (2,1), el valenciano Rafael Mustienes (0), las andaluzas Noemí Jiménez (1,7) y Rocío Sánchez (1,9), y la castellonense Natalia Escuriola (0,3). Los infantiles convocados son los vascos Pablo Matesanz (0,7) y Ainhoa Olarra (0,2), el andaluz Mario Galiano (0,2) y la cántabra Ha Rang Lee (0,2).
El reglamento de la competición prevé la disputa de seis foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada de juego, y de doce partidos individuales en la segunda.
En el campo galo, España tendrá la opción de vengar la derrota cosechada el año pasado en Huesca en un match marcado por las adversas condiciones climatológicas, que forzaron la suspensión de la segunda jornada de juego –es decir, de los 12 individuales- y favorecieron una ajustada victoria francesa (6,5-5,5).
Sin embargo, el cómputo global de la competición refleja un acentuado dominio del equipo español, que se ha impuesto en ocho de las 13 ediciones disputadas. De las restantes, únicamente dos han concluido con victoria gala.