El jugador sudafricano Louis Oosthuizen ha conseguido su primer grande en la 150 edición del Open Británico con un total de 272 y 16 golpes bajo par.
El ganador del British Open 2010 contó con la oposición del golfista inglés Lee Westwood, segundo con 279 golpes y -9 en el total. A Oosthuizen, que no encontró oposición, no le ha temblado el pulso en ningún momento y con vueltas de 65, 67, 69 y 72 golpes es el nuevo dueño de la Jarra de Clarete.
Louis Oosthuizen, de 27 años, comenzaba la última jornada como líder en St. Andrews con 15 golpes bajo par, cuatro sobre el segundo clasificado, el inglés Paul Casey. Alejandro Cañizares era el mejor español clasificado, a 8 golpes de Oosthuizen.
El inglés pronto acabó con sus opciones al triunfo al hacer bogey en el hoyo 2, un doble bogey en el 7 y un nuevo bogey en el 15, por dos birdies, que le dejarían fuera de la lucha por el título, clasificándose en tercera posición.
Por su parte, el sudafricano hacia bogey en el hoyo 8 que neutralizaría rápidamente con un eagle en el 9, con putt de 7 metros incluido. Un birdie en el 12 y un bogey en el 17 completaban una tarjeta que le otorgaba el primer Major de su carrera.
El gaditano Álvaro Quirós, con un total de 283 golpes, para un total de –5, ha sido el mejor español clasificado en undécima posición. Con este resultado el jugador de Guadiaro ha dado un pasito más hacia su verdadero objetivo de esta temporada: clasificarse para la Ryder Cup. Este era el tercer grande del año para el gaditano que recientemente realizó una magnífica actuación en el Open de España.
En el puesto 14, con 284 golpes, 4 por debajo del par, han empatado hasta un total de 9 jugadores entre los que se encuentran Ignacio Garrido y Sergio García.
Por su parte Miguel Ángel Jiménez, que esta temporada ya se había alzado con la victoria en el Dubai Dessert Classic y en el Open de Francia, se ha clasificado en el puesto 27, con un total de 286 golpes, 2 golpes por debajo del par.
Hasta esta misma posición ha caído Alejandro Cañizares, que no ha tenido su mejor día y que con una última vuelta de 77 golpes ha dejado escapar los primeros puestos de la clasificación, que había ocupado en las jornadas precedentes con vueltas de 67, 71, 71 y 77 golpes.
Gonzalo Fernández Castaño y José Manuel Lara, que no consiguieron pasar el corte, completaban el plantel de jugadores españoles en esta edición del Open Británico.
Hasta el momento, sólo un jugador español ha levantado la Jarra de Clarete, Severiano Ballesteros. El cántabro se impuso en tres ocasiones en este torneo (1979, 1984 y 1988).
CLASIFICACIÓN FINAL
Resultados finales