Madrid supera in extremis a Castilla La Mancha en la VII Challenge Femenina

Castilla La Mancha ha cedido in extremis ante Madrid en la VII edición de la Challenge Femenina que enfrenta a ambas Federaciones Autonómicas, un circuito de damas interregional que ha adquirido creciente importancia en el calendario de ambas organizaciones.
 

Madrid, muy fuerte en la modalidad scratch, puso de manifiesto su experiencia para superar en el último momento a sus rivales castellanomanchegas, que lucharon con fuerza hasta el final.
 
El Campo de Golf de Barberán acogió la última prueba de las seis de que constababa este Circuito en 2013.
 
El equipo castellanomanchego partía con una ventaja de 21 puntos que sin embargo fue superada por las madrileñas en este último torneo celebrado bajo la modalidad medal.
 
Recordar que la primera de las pruebas tuvo lugar en el Campo de Golf Pablo Hernández, bajo la modalidad fourball stableford, y que la pareja ganadora fue la integrada por Antonia García y María José Guadalix.
 
Posteriormente, en Retamares, bajo la modalidad Individual Stableford, se impuso María José Casas, mientras que en el RCG La Herrería (parejas Copa Canadá) las triunfadoras fueron Elena Jiménez y Yung An-Oh.
 
En la cuarta prueba, disputada en Layos (individual Medal Play) la mejor fue Elena Ordás, mientras que en Cabanillas (individual Stableford) el triunfo correspondió a Marta Rodríguez.
 
Por último, en Barberán (individual Medal Play), la primera clasificada ha sido Pilar González.
 
El reglamento del circuito establecía que cada Comunidad presentaba su equipo, formado por 30 jugadoras pertenecientes a los clubes participantes en esta competición.
 
Esta circuito se ha convertido en algo más que una rivalidad deportiva entre jugadoras de golf. No en vano, a lo largo de los años se ha consolidado como un encuentro deportivo, un encuentro entre las damas del Golf de Madrid y Castilla La Mancha.
 
Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación de los comités femeninos de los campos que ceden sus instalaciones y, por supuesto, a los campos de golf.
 
Recordar que Castilla La Mancha y Madrid se habían repartido los triunfos en las seis Challenge Femenina disputadas hasta el momento, una igualdad desnivelada a favor de las madrileñas (4-3) en la presente edición.

""
 

Comments are closed.